Denuncian que juzgan imágenes de jóvenes inmigrantes en procesos legales

Es necesario que los jóvenes dentro de procesos se eduquen

Unidad antipandillas
Foto: Archivo

(NOTICIAS YA).- El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes (ILRC por sus siglas en inglés) publicó este miércoles que temen que se está buscando la deportación por cualquier medio, ya que funcionarios de inmigración etiquetan a los jóvenes inmigrantes como miembros de pandillas y algunas veces lo hacen basados solamente en su apariencia o en sus publicaciones de redes sociales.

ILRC alertó que el Departamento de Seguridad Nacional está acusando a jóvenes inmigrantes de participar en pandillas, a través de reclamos no divulgados y no respaldados, poniendo a los jóvenes en riesgo inmediato de detención y deportación.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Tulane, de Nueva Orleans, detalla que abogados de inmigración en 21 estados, se centran en los escenarios en los que surgen acusaciones de pandillas contra jóvenes no ciudadanos.

VIDEO: Narcos, pandillas y magia negra de la mano en El Salvador

Rachel Prandini, abogada del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes publicó en el reporte que "Todos y cada uno de nosotros aspiramos a vivir y cuidar a nuestros jóvenes en comunidades seguras y afectuosas, pero la administración de Trump ha dedicado su energía a demonizar y criminalizar a los jóvenes".

Delicados resultados del estudio

Las acusaciones de pandillas, incluidas las falsas, pueden influir en gran medida en el resultado en una variedad de casos como soliciones de asilo, solicitudes de DACA y otras formas de alivio de la deportación, así como la liberación de la detención.

VIDEO: Cae el líder de pandillas de la Costa Este de Estados Unidos

Los agentes de inmigración se están fijando en evidencia como notas de investigación, fotos de redes sociales y registros escolares, así como el tipo de ropa que es usada en las entrevistas.

Los abogados que manejan este tipo de casos están informando a sus clientes sobre las formas en que ahora pueden surgir acusaciones de pandillas al distribuir información, es necesario educarse sobre cómo los indicadores de las redes sociales podrían usarse en su contra y cómo estas acusaciones poner en peligro su estado y libertad.

VIDEO: Menores no acompañados son acechados por pandillas en N.Y.

La encuesta a los abogados miembros del ILRC muestra cómo una persona joven puede ser marcada con una etiqueta de pandillas basada únicamente en la evaluación de un solo oficial de seguridad escolar, agente de inmigración o agente de policía.

Si tú estás dentro de un proceso y necesitas ayuda o deseas conocer más al respecto, puedes verificar todos los recursos del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes sobre acusaciones de pandillas en https://www.ilrc.org/resources-gang-allegations.



Denuncian que juzgan imágenes de jóvenes inmigrantes en procesos legales

Es necesario que los jóvenes dentro de procesos se eduquen