LATAM
(Foto: DANIEL SLIM/AFP/Getty Images)
LATAM
(Foto: DANIEL SLIM/AFP/Getty Images)

Amenaza de bomba obliga aterrizaje de emergencia en Perú

El vuelo LA2369 de Latam se dirigía de la ciudad de Lima a Santiago de Chile

(NOTICIAS YA).- La aerolínea Latam confirmó que una “supuesta amenaza de bomba” obligó a uno de sus aviones a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Pisco, en Perú. La aeronave cubría la ruta Lima-Santiago; el vuelo tiene el código LA2369.

LEE: Alejandro Fernández se disculpa tras hacer escándalo en avión

LATAM informa que debido a una alerta recibida por parte del Centro de Control de Tráfico Aéreo nacional sobre una supuesta amenaza de bomba en el vuelo LA2369 que cubría la ruta Lima-Santiago de Chile, dicho vuelo tuvo que alternar hacia el Aeropuerto de Pisco, ello de acuerdo a los protocolos de seguridad aeronáuticos”, indica el comunicado de la aerolínea.

“Al momento estamos a la espera de la autoridad policial local para cumplir con la revisión física correspondiente sobre el avión según protocolos. La empresa se encuentra planificando la continuación del trayecto de los pasajeros que iban en ese vuelo para que lleguen a su destino final. LATAM lamenta esta situación y reiteramos nuestro estricto cumplimiento a los procesos de seguridad”, concluye el texto.

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú detalló que a las 12:48 p.m., hora peruana, el Centro de Control Radar del Perú recibió una llamada de su equivalente en Chile en el que se reportaba una amenaza de bomba para dicho vuelo de Latam.

VIDEO: Estrelló avión en su propia casa por pelea con su esposa

El avión aterrizó en la ciudad de Pisco, ubicada al sur de Lima, a las 13:54 p.m., precisa el mismo comunicado, en el que se asegura que la situación está controlada y que los pasajeros fueron trasladados a Lima.

“Dos inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentran en el aeropuerto de Pisco coordinando los temas de seguridad operacional y de seguridad de la aviación”, indicaron en un comunicado.

LEE: Empleado de aerolínea se roba avión y luego se estrella en isla

Hasta el aeropuerto de Pisco llegaron ambulancias y unidades de emergencia de los bomberos, reporta la agencia estatal Andina.

También se precisa que la tripulación del vuelo LA2369 de Latam informó su decisión de dirigirse a dicho aeropuerto para su aterrizaje. Tras ello se alertaron a las entidades competentes como Unidad de Explosivos (UDEX), Ministerio de Salud, entre otros grupos de apoyo.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que todos los pasajeros están a salvo y fuera de peligro.

*Con información de CNN Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui