Adolescente se decapita con motosierra tras perder juego en línea
CNN
Adolescente se decapita con motosierra tras perder juego en línea
CNN

Adolescente se decapita con motosierra tras perder juego en línea

Las autoridades detallan que Pavel salió al jardín y encendió una motosierra para cortarse el mismo la cabeza

(NOTICIAS YA).- Un escalofriante suicidio esta conmocionando a una comunidad en Rusia luego de que un adolescente de 15 años se decapitara con una motosierra, según medios locales.

La policía de Rusia abrió una carpeta de investigación por incitación al suicidio luego de que un jovencito se suicidara supuestamente tras perder un juego en su computadora.

El cuerpo de Pavel Matveev fue encontrado en el patio de su casa en el pueblo de Mogochino en la región de Tomsk.

Las autoridades detallan que Pavel salió al jardín y encendió una motosierra para cortarse el mismo la cabeza.

Varios medios rusos destacaron que el joven era adicto a una computadora que le había regalado su madre y que en ella estaba jugando un juego en línea, pero no está claro cuál.

LEE: Realiza reto de la “ballena azul” y trasmite en vivo su suicidio

Una mujer le dijo a Plohie Novosti que el impactante suicidio se produjo luego de que el adolescente perdiera durante el juego.

“Esto es lo que lo mató”, supuestamente fue lo que dijo la mujer, detallando que el joven pasaba casi todo el día en la computadora.

De acuerdo con el Daily Mail, la agencia de noticias RIA Novosti dijo que se abrió un caso criminal por el suicidio, mientras el canal de televisión ruso de propiedad estatal NTV informó que “un adolescente de la región de Tomsk se suicidó después de perder un juego”.

La oficina local del Comité de Investigaciones de Rusia no dio más detalles de la muerte, pero confirmó que se había abierto una causa penal por incitación al suicidio.

LEE: Rescatan a adolescente de suicidarse en reto final de “La Ballena Azul”

Rusia ha tenido una serie de casos en los que supuestamente  “grupos de la muerte” incitan a los niños y adolescentes a quitarse la vida por medio de juegos en las redes sociales, pero no está claro si este caso está involucrado en algo similar.

Algunos “grupos de la muerte” están presentes en el llamado juego de la “Ballena Azul”, en el que los “mentores en línea” les lavan el cerebro a los participantes para completar 50 pasos, que implican agotamiento y autolesiones hasta que los llevan suicidio.

El periódico de investigación Novaya Gazeta expuso que de los 130 suicidios de niños en Rusia entre noviembre de 2015 y abril de 2016, casi todos eran “miembros de un grupo u otro en internet”.

LEE: “Momo” acosa a dos adolescentes hasta el suicidio en Colombia

Alexey Moshkov, jefe del departamento contra delitos informáticos K en el Ministerio del Interior ruso, advirtió que en 2017 se descubrieron un total de 1,339 grupos suicidas en línea, con una audiencia de más de 12,000 usuarios y más de 200,000 mensajes, detalla el Daily Mail.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui