Servicio de gas no podrá restaurarse en semanas tras explosiones

El fin de semana se reactivó la luz electrica en la zona

incendios
Foto: Bomberos de Boston.

(NOTICIAS YA).- El recuento de los daños continúa en el valle de Merrimack, este fin de semana autoridades iniciaron la reconección de luz electrica, sin embargo la Junta Nacional de Seguridad del Transporte dijo que el servicio de gas no podrá restaurarse en semanas, tras las explosiones que cobraron la vida de un adolescente.

Dan Rivera, alcalde de Lawrence, dijo a noticiasya.com en medio de lágrimas que “tenga paciencia porque también para nosotros es la primera vez que tenemos este asunto y tengan en mente que soy como ustedes y me crié en los proyectos, soy dominicano y entiendo bien duro lo que es la necesidad de nuestra comunidad.

LEE: Alertan a evacuar casas tras 39 explosiones por el servicio de gas

A los residentes de las tres comunidades al norte de Boston, Andover, North Andover y Lawrence,  se les permitió regresar a sus hogares luego de que las cuadrillas terminaron de cerrar casi 8,600 medidores de gas.

Rivera agregó: “y yo también estaba afuera de la casa con mi hija y mi hijo y yo entiendo no se preocupen que nosotros vamos a pelear duro por la necesidad de nosotros”.

Katherine Reyes, residente de Lawrence dijo: “lo más difícil es volver con niños porque uno no puede estar tranquilo, uno no sabe qué es lo próximo que pueda pasar, todos estamos muy tensos”.

LEE: 13 heridos y 1 muerto tras explosión en Massachusetts

Dora de Jesús, otra residente dijo: “no puedo dormir bien, porque imaginate uno que está durmiendo y llegue de momento este aviso y me pueda pasar algo a mi o a mis hijos”.

Columbia Gas el domingo rechazó a cientos de residentes de Lawrence que querían hacer reclamos por daños porque no podía manejar la situación, informó The Boston Globe. La compañía le dijo a los residentes, muchos de los cuales esperaron durante varias horas, que volvieran el lunes.



Servicio de gas no podrá restaurarse en semanas tras explosiones

El fin de semana se reactivó la luz electrica en la zona