(NOTICIAS YA).- La arquidiócesis de Baltimore emitirá una tarjeta de identificación para inmigrantes indocumentados y personas desprotegidas, se informó este jueves.
El objetivo es que las personas que no cuentan con ningún documento puedan tener una identificación personal de Estados Unidos, sin importar su país de procedencia.
LEE: Miles ya se han inyectado chips para no usar identificaciones
“Los solicitantes deberán ser miembros de una parroquia católica durante al menos tres meses antes de calificar para una de las nuevas tarjetas de identidad, el esfuerzo apoya los objetivos de su administración para construir una ciudad inclusiva”, dijeron funcionarios.
LEE: Cabildo no aprueba uso de fondos para identificación municipal
“Las identificaciones serán reconocidas por agencias municipales” dijeron Catherine Pugh, alcaldesa de Baltimore, y el arzobispo William Lori a una publicación del Baltimore Sun.