desarticulan plan maqueavélico
Captura de video de CNN
desarticulan plan maqueavélico
Captura de video de CNN

FBI capturó un hombre que quería detonar bomba en las elecciones en D.C.

Los fiscales dijeron que planeaba usar la bomba para suicidarse

(NOTICIAS YA).- El FBI desarticuló el plan de un hombre de estallar una bomba de 200 libras, es decir 90 kilogramos, en Washington D.C., de acuerdo a las investigaciones el sospechoso planeaba llevar a cabo el atentado el día de elecciones en el National Mall.

Autoridades confirmaron que Paul Rosenfeld, de 56 años, de Tappan, fue acusado el miércoles de fabricar ilegalmente un dispositivo destructivo, transporte interestatal y recepción de un explosivo.

LEE: Hombres blancos planeaban ataque terrorista contra refugiados musulmanes

Detectives determinaron que luego del atentado planeaba suicidarse.

El allanamiento en la casa de Rosenfeld dejó como decomisó una bomba funcional en su sótano que consistía en pólvora negra dentro de una caja de madera compacta.

Autoridades fiscales dijeron que si el complot se hubiese llevado a cabo, el impacto sería incalculable.

LEE: Arrestan a hombre que planeaba ataque terrorista en San Francisco

El FBI en nueva York dijo que “afortunadamente, sus planes se vieron frustrados por la acción rápida de un ciudadano preocupado y el trabajo diligente de una gran cantidad de nuestros asociados en la aplicación de la ley y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI”.

El atentado se evitó gracias a la colaboración ciudadana, por lo que autoridades reiteraron el llamado a las personas a denunciar actos sospechosos y así salvar vidas inocentes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui