Migrantes en Tijuana denuncian haber sido utilizados y abandonados

Varios migrantes hondureños acusaron a una agrupación en particular que los organizo para acudir a la frontera.

(NOTICIAS YA).- Los inmigrantes de la caravana proveniente de centroamérica que atraviesa México siguen llegando a Tijuana en espera del momento de pedir asilo político en Estados Unidos; pero este martes surgieron serias acusaciones de algunos en contra de la organización que los movilizó en este trayecto, pues dicen haber sido utilizados y abandonados por ellos.

Sostienen haber sido traídos con engaños a la frontera de Tijuana y que ahora han sido abandonados por los líderes del grupo que inicialmente los convocaron a migrar por redes sociales.

LEE: CBP se prepara para resguardar la frontera ante llegada de caravana

"Gina ayer viajo para Puebla. Ayer viajó. La gente no se da cuenta; se van a dar cuenta que ya no la van a volver a ver. Solo vinieron a tirar a la gente aquí", comentó un migrante hondureño anónimo.

Algunos otros comentan que el contingente optó por llegar hasta Tijuana porque les dijeron que por ahí sería más fácil cruzar a Estados Unidos. 

LEE: Si la caravana llega violenta, CBP se negarán tramitar asilo humanitario

Varios migrantes acusaron directamente a la agrupación "Pueblos sin fronteras", como la organizadora de esta campaña y que supuestamente fue la misma que trajo al primer contingente que llegaría en abril desde centroamérica, pero del cual solo llegaron 600 hasta la frontera tijuanense.

A pesar de la desilusión el enojo, dicen que van a continuar en esta ciudad; esperando conseguir algún trabajo en lo que llega su turno de solicitud de asilo en Estados Unidos.

 




Migrantes en Tijuana denuncian haber sido utilizados y abandonados

Varios migrantes hondureños acusaron a una agrupación en particular que los organizo para acudir a la frontera.