Llamó al 911 y dijo "vengan, maté a mi mujer" tras darle martillazos

Es el segundo feminicidio en días en la ciudad

mata a martillazos a esposa
Danisa Canale / Facebook

(NOTICIAS YA).-La comunidad de Gálvez, en Argentina, se enfrenta al segundo brutal feminicidio en apenas unos días; este último, confesado por el mismo asesino en un estado de aparente shock.

LEE: Obispo dice que mujeres asesinadas "no andaban en misa ni en catedral"

La mañana del miércoles, autoridades en Argentina dieron a conocer los hechos ocurridos alrededor de las 16:30 horas del martes, cuando recibieron una llamada de un hombre que se identificó como Jorge, y denunció el asesinato de su esposa, cometido con su propia mano.

"Vengan porque maté a mi mujer", dijo el hombre con estoicismo en la línea de emergencia.

La policía del lugar atendió de inmediato la denuncia y al llegar a la casa del reporte encontraron a Jorge Trossero, de 50 años, sentado quietamente en una silla. Cerca de él, en el suelo, yacía el cuerpo inmóvil y ensangrentado de su esposa, Danisa Canale, de 39 años.

LEE: Quema viva a excuñada en intento de feminicidio por venganza amorosa

Una enorme mancha de sangre rodeaba a la mujer, quien aún presentaba signos vitales y tenía un fuerte golpe en la cabeza. Fue trasladada al hospital donde su condición era crítica, pues presentaba paro cardiorespiratorio y pérdida de masa encefálica, reporta La Capital, medio argentino. A pesar de los intentos del personal médico, la mujer falleció poco después.

En el lugar de los hechos, reportan autoridades que la actitud del sujeto era estóica, como si no estuviera presente, pues al llegar a la escena le preguntaron qué había pasado y Trossero se limitó a mirar a un punto al vacío y no decir una sola palabra.

LEE: Axel queda en libertad, el actor relacionado en feminicidio en México

Se reporta que el sujeto pasaba por un cuadro depresivo anteriormente pero que no había ningún reporte de conducta agresiva, lesiones o daños previos a los hechos del martes.

Algo tenían claro: la mujer había sido atacada con un martillo y el probable agresor era su esposo. Trossero fue detenido como presunto autor con responsabilidad criminal en una tentativa de feminicidio.



Llamó al 911 y dijo "vengan, maté a mi mujer" tras darle martillazos

Es el segundo feminicidio en días en la ciudad