asiento auto
Public Domain
asiento auto
Public Domain

VIDEO: Dramático rescate de niña que se quedó encerrada en vehículo

La mujer había dejado todas sus pertenencias en el interior, incluidas las llaves del auto

(NOTICIAS YA).- Varios videos captados por cámaras de seguridad muestran los desesperantes momentos que vivió una madre en Argentina tras dejar por accidente a su hija encerrada en su vehículo, afortunadamente fue rescatada con rapidez.

“Mi bebé se quedó adentro”, dijo la mujer al llamar a la línea de emergencia para pedir ayuda para su hija de dos años la mañana del pasado miércoles.

La mujer había dejado todas sus pertenencias en el interior, incluidas las llaves del auto.

Dos patrullas que estaban cerca del lugar recibieron la alerta por parte del Centro de Monitoreo Urbano de Vicente López, en Olivos, y se acercaron de inmediato a las calles indicadas.

LEE: Hombre mata a niño de 3 sofocándolo con asiento del auto para callarlo

El vehículo estaba estacionado en la calle, la madre de la niña y varios vecinos lo rodeaban, desesperados por no poder hacer algo.

Los agentes que llegaron intentaron forzar las puertas del auto, sabiendo que tenían en contra el tiempo y las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

Las atareas se complicaron un poco, pues aparte de no tener las llaves, el vehículo tiene los vidrios blindados.

Tras momentos de gran tensión, finalmente los agentes lograron abrir la puerta del copiloto y sacar a la niña, quien no resultó herida.

LEE: Deja a sus hijos encerrados en auto con frío extremo para ir de compras

El dramático rescate de la pequeña quedó registrado por distintas cámaras de seguridad, dejando en evidencia la rápida y oportuna intervención de las autoridades.

La situación también demostró la eficacia de los “Punto Seguro”, un mecanismo que permite establecer una comunicación eficiente y directa al Centro de Monitoreo Municipal. En este caso, la madre contactó a las autoridades desde ahí, ya que había en la plaza cercana a donde ocurrió el incidente, según detalla elcomercioonline.

Las imágenes ahora circulan en redes sociales como una advertencia para ser más precavidos con los niños, que en ningún momento deben quedarse solos dentro de un vehículo.

LEE: Muere niño de 3 años en incendio vehicular cerca de guardería en Tijuana

Apenas este jueves, un hecho lamentable se registró en la ciudad fronteriza de Tijuana, en México, luego de que un niño de tres años falleciera calcinado dentro del vehículo de su familia. Su abuela llegó a una estancia infantil para recoger a su nieto mayor, y dejó al pequeño dormido en el auto, que se incendió en segundos por una supuesta falla mecánica.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui