ALFONSO CUARóN
(MGN)
ALFONSO CUARóN
(MGN)

La mitad de los usuarios mexicanos de Netflix han visto “Roma”

La cinta dirigida por Alfonso Cuarón aspira a llevarse 10 premios Óscar el 24 de febrero

(NOTICIAS YA).- La cinta en blanco y negro de Alfonso Cuarón, “Roma”, un relato íntimo inspirado en la niñez del director, fue vista por el 50% de las cuentas de Netflix en México.

Esto según información que la plataforma de streaming dio a medios como The New York Times y El País de España, y que fue confirmada directamente con Netflix por CNN en Español.

FOTOS: Latin Lover comparte tierno momento con Yalitza Aparicio

Según Netflix, 3.6 millones de cuentas en México vieron la película. Roma fue lanzada en la plataforma pero también hubo funciones limitadas en cines de México.

La compañía tiene una larga tradición de no revelar las cifras de las audiencias, pero ya lo ha hecho en una ocasión con otra de sus producciones: Bird Box.

LEE: Le niegan tres veces la visa a actor de ‘Roma’; podría no ir a los Óscar

El servicio de contenidos por streaming dijo en diciembre que más de 45 millones de cuentas han visto la película liderada por Sandra Bullock en su primera semana de estreno, los “mejores primeros 7 días de una película de Netflix”, dijo la compañía en un tuit.

Según información de la empresa, Roma es la segunda película original más popular en México, luego de Bird Box.

FOTO: “Borras”, el perrito callejero que se volvió estrella de cine

Roma, lanzada en 2018, recibió 10 nominaciones a los premios Óscar, que se entregarán el 24 de febrero. Entre las categorías a las que está nominada está mejor director (Cuarón), mejor película, mejor actriz principal (Yalitza Aparicio) y mejor actriz de reparto (Marina de Tavira).

En los Golden Globes, Roma triunfó en la categoría de mejor película en idioma extranjero y Cuarón ganó el premio a Mejor Director.

*Con información de CNN en Español







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui