Rescatan a 43 esclavos mexicanos en Canadá
Rescatan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

Rescatan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

Fueron llevados con la promesa de conseguirles documentos para vivir y trabajar en Estados Unidos y fueron obligados a trabajar sin libertades

(NOTICIAS YA).-  En Canadá se registró un caso de esclavitud cuando la policía descubrió y rescató a 43 inmigrantes mexicanos que fueron engañados y llevados al sureste de Ontario en donde fueron privados de la libertad para obligarlos a trabajar en una empresa de limpieza en Barrie. Los traficantes les habían  cobraron hasta 7 mil dólares y les prometieron dinero, documentos y visas de trabajo para permanecer en Norteamérica.

La investigación inició en 2018 cuando una de las víctimas escapó y denunció, así la policía recibió las primeras pistas del caso de esclavitud y tráfico humano. Al menos 5 agencias de seguridad se coordinaron y actuaron para rescatar a las víctimas que se encontraban viviendo en condiciones de poca higiene y nula comodidad en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

“Ya sea que se trate de trabajo forzoso o comercio sexual, la trata de personas no es bienvenida y no tiene lugar en ninguna comunidad”, dijo Kimberley Greenwood, Servicio de Policía de Barrie.

El operativo se llevó el pasado martes 5 de febrero en el que intervinieron 250 agentes de 3 agencias policíacas con 12 órdenes de cateo en Barrie y Wasaga Beach. Fueron la mayoría hombres en un rango de edad de 20 a 46 años, los rescatados.

VIDEO: 7 arrestados tras mantener a 2 jóvenes como esclavos sexuales

“Las víctimas han renovado la esperanza y la posibilidad de una mejor vida que se les prometió ahora que están libres del control de las personas que las explotaron para beneficio personal”, comentó Jefe Kimberley Greenwood, Servicio de Policía de Barrie.

Las investigaciones siguen en curso para iniciar procesos penales contra los presuntos empleadores y de los involucrados en el tráfico de personas. Las víctimas ya tuvieron contacto con el consulado mexicano y con abogados de migración para evaluar su condición y poder regresar a México o analizar la opción de tramitar una visa temporal para enfrentar el proceso penal contra quienes resulten responsables.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui