asta el momento no se sabe por cuanto tiempo estuvo solo.
Pexels
asta el momento no se sabe por cuanto tiempo estuvo solo.
Pexels

Rescatan a recién nacida que lloraba atrapada en un drenaje pluvial

Los residentes la escucharon llorar y alertaron a los servicios de emergencia.

(NOTICIAS YA).-Una niña fue rescatada de un drenaje pluvial en Durban, Sudáfrica, luego de que los residentes la escucharon llorar y alertar a los servicios de emergencia.

De acuerdo con información de CNN, un transeúnte escuchó a un recién nacido llorando y cuatro horas después, fue rescatada.

Un espectador vio a la recién nacida después de bajar al desagüe el pasado lunes, Garrith Jamieson, jefe de Durban Rescue Care, dijo en un comunicado del medio de noticias.

Los servicios de rescate utilizaron un cincel y un martillo para romper el drenaje por casi cuatro horas, dijo Jamieson.

Después de ser localizada y retirada del lugar, la bebé fue trasladada en un vuelo al Hospital Inkosi Albert Luthuli para recibir atención de urgencia.

El dramático video de la escena mostró el momento en que la bebé fue llevada a un lugar seguro.

Según un comunicado del departamento de salud de la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), el especialista en traumas del hospital, el Dr. Timothy Hardcastle, dijo que la bebé tenía hipotermia y que tenía que calentarse, pero que estaba en buenas condiciones con solo heridas leves. 

La niña se encontraba con el cordón umbilical intacto y se estima que tenía entre uno y tres días de nacida, añadió la fuente.

La policía está investigando cómo el recién nacido terminó en el drenaje pluvial.

El portavoz de la policía de KZN, el coronel Thembeka Mbele, dijo que se abrió un caso de intento de asesinato en la estación de policía de Newlands East, según Times Live.

La pequeña fue nombrada Sibanisethu (Nuestro Rayo de Luz) y Gabriella por los residentes, dijo la declaración.

La Dra. Sibongiseni Dhlomo, responsable regional de salud dijo: “Es realmente un milagro que este bebé se haya salvado”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui