Se desató incendio en la primera noche del festival musical Coachella
Crédito: Pixabay
Se desató incendio en la primera noche del festival musical Coachella
Crédito: Pixabay

Se desató incendio en la primera noche del festival musical Coachella

(NOTICIAS YA).- Un incendio se desató en la madrugada del sábado en el festival musical Coachella en Indio, California. Las autoridades reportaron que no hubo heridos.

LEE: Los Tucanes de Tijuana reciben las llaves de la ciudad en Coachella

El fuego, originado en una unidad móvil de regadera en el área de Empire Polo Club, fue reportado a las 2:06 am tiempo local, de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Riverside. 4 unidades respondieron a la escena, cerca del centro de la locación.

Photo by Scott Dudelson/Getty Images for Coachella

Un tráiler sufrió daños, mientras que otro fue completamente destruído. La causa del incendio no fue aclarada inmediatamente, pero este incidente llega a tan solo días de que un empleado que tenía tiempo trabajando en Coachella, murió tras una caída durante los preparativos del festival.

Una de las testigos, Lauren Levy, dijo que su vehículo recreacional se encontraba cerca de donde ocurrió el fuego y que minutos después de que éste comenzó, las autoridades les dijeron que debían evacuar el área; sin embargo después fueron informados que esto no sería necesario pues el incendio estaba controlado.

Levy comentó que la experiencia trajo recuerdos de los incendios forestales que abatieron California el año pasado. “Fuimos evacuados de nuestra casa en Malibú en Noviembre, así que esto me alteró, ver el fuego tan de cerca nuevamente. Las llamas subieron mucho”, aseguró la mujer.

LEE: 84 muertos por incendios en California; podrían seguir aumentando

Coachella, festival que se lleva a cabo durante dos fines de semana en abril, comenzó este viernes arrancando con la presentación de Childish Gambino (Donald Glover). Y en la noche de este sábado y domingo los asistentes verán las participaciones de Tame Impala y Ariana Grande.

Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Ariana Grande

El festival también incluirá las participaciones de Kacey Musgraves, Blackpink, Janelle Monáe, Los Tucanes de Tijuana, Bad Bunny, Khalid, Ella Mai, H.E.R y el actor Idris Elba, quien además es DJ.

LEE: Colegio ofrece curso de ingles gratis en el Valle de Coachella

   







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui