La niña dijo que estaba sana y salva
foto archivo
La niña dijo que estaba sana y salva
foto archivo

Niña de 4 tiene familia pero nadie quiere hacerse cargo de ella

La pequeña Ruth fue rescatada por la Policía del Cusco caminando por las peligrosas calles de la ciudad

(NOTICIAS YA).- Este es el caso de una niña de cuatro años que ha conmocionado a Perú, ya que sus padres perdieron la custodia debido a problemas de alcoholismo y su abuelo quien es mayor dijo a las autoridades que no quiere hacerse cargo de la niña.

La pequeña Ruth fue rescatada por la Policía del Cusco caminando por las peligrosas calles de la ciudad, sola y sin comida o bebida.

LEE: Niña encuentra a recién nacido abandonado en el patio de su casa

La Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer, UPE por sus siglas en español, le quitó la custodia a los padres por seguridad de la menor, publicó la República.

Posteriormente se entregó a su abuelo quien se desentendió de la niña y fue encontrada a 200 kilómetros de distancia de su hogar.

¿Cómo fue que la niña caminó tanto?

Autoridades investigan qué es lo que realmente ocurrió ya que Ruth vive en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, y el viaje al Cusco demora seis horas la pregunta es ¿cómo es que nadie se dio cuenta de lo que pasó?

VIDEO: Policía rescata a niña abandonada en carro caliente por 12 horas

Actualmente la niña está bajo la protección del estado y se espera que algún familiar de ella se haga cargo de su cuidado y protección.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui