Dinero
hasta se compró un auto último modeo
FLICKR
hasta se compró un auto último modeo
FLICKR

California reembolsa cantidad incorrecta de impuestos a más de 23 mil

Los contribuyentes afectados recibirán facturas para saldar el adeudo o recibirán otro cheque.

(NOTICIAS YA).- California envió erróneamente los reembolsos de impuestos a más de 23 mil contribuyentes el mes pasado, según anunció la Franquicia de la Junta de Impuestos (FTB) del estado.

El departamento responsable de cobrar los ingresos estatales estatales y los impuestos a las ganancias corporativas dijo que un “error del sistema” del 8 al 11 de marzo provocó que enviaran reembolsos sin verificar la cantidad de dinero que las personas declaraban que se descontaba de su de pago automáticamente.

LEE: ¿Te llegó menos reembolso de impuestos?

El resultado fue que hasta 23 mil 500 personas podrían haber recibido más o menos dinero en el reembolso tras su declaración de impuestos, aunque la junta comentó que se espera que solo sea una parte.

Los contribuyentes afectados serán notificados a partir del lunes 22 de abril o bien recibirán una factura por el monto que deben o el reembolso faltante. Sin embargo, la FTB dijo que no se espera que la gran mayoría de los reembolsos afectados cambien.

LEE: ¿Puedo obtener una extensión para declarar impuestos?

La junta dijo que pasará las próximas semanas revisando todas las cuentas afectadas.

“Por favor, acepte nuestras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haberle causado a usted o a sus clientes”, dijo la agencia en un anuncio público.

LEE: Planes de pagos si no puedes pagar tu deuda con el IRS en su totalidad

California espera procesar alrededor de 18 millones de declaraciones de impuestos este año, pero en general a nivel nacional este año los contribuyentes han recibido menos dinero en comparación al año pasado.

VIDEO RELACIONADO:

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui