6 trucos fáciles y rápidos para deshacerte del frizz en el cabello
Adobe Stock
6 trucos fáciles y rápidos para deshacerte del frizz en el cabello
Adobe Stock

6 trucos fáciles y rápidos para deshacerte del frizz en el cabello

(NOTICIAS YA).- ¿Estás lista para salir de fiesta o ir a una cita importante, pero tu cabello no está poniendo de su parte? ¡No te preocupes! Estos 6 trucos te darán las herramientas para decirle adiós al cabello esponjado.

LEE: 5 mascarillas para la cara que puedes hacer con ingredientes de cocina

6- Asegúrate de usar el shampoo indicado

Adobe Stock

Busca una fórmula que sea libre de sulfato, ya que este reseca tu cabello. Además un shampoo con glicerina será tu mejor aliado para evitar el frizz, ya que este ingrediente no solo penetra tu cabello hidratándolo de adentro hacia afuera, sino que también crea una capa protectora que ayuda a reducir el daño.

5- Usa acondicionador diariamente y shampoo cada 2 días

Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, lavarte el cabello con shampoo todos los días puede dañarlo, especialmente si tiene cabello rizado o rebelde. Sin embargo, el acondicionador será tu mejor amigo para combatir el frizz y debes usarlo todos los días.

4- No uses toallas de algodón para secar tu cabello

Adobe Stock

Las toallas de esta tela crean fricción que puede ocasionar frizz y rompimiento. Lo mejor es buscar una toalla de microfibra, pues además de no maltratar tu cabello, te ayudan a secarlo con mayor rapidez. Lo mismo aplica para tu almohada y en ese caso una funda de seda ayudará a proteger tu cabello mientras duermes.  

8 cosas que debes saber antes de ponerte extensiones de pestañas

3- Aplica una pequeña capa de aceite seco

Adobe Stock

Los aceites secos son una variedad menos grasosa de productos para el cabello, que previenen que éste se esponje. Cuando tu cabello esté mojado, aplica unas cuantas gotas desde la mitad de tu cabello hasta la puntas. Recuerda no ponerlo directamente sobre tu cuero cabelludo, para evitar un aspecto aceitoso.

2- Aplaca los cabellos rebeldes con un cepillo de dientes

Pixabay

Si terminaste de peinarte y algunos cabellos se rehúsan a quedarse en su lugar, aplácalos con un cepillo de dientes limpio, lo único que debes hacer es rociar un poco de spray para el cabello sobre él y listo ¡Un peinado perfecto en segundos!.

1- Usa acondicionador sin enjuague cuando hagas ejercicio

El sodio que se encuentra en tu sudor puede deshidratar tu cabello, haciéndolo más propenso al frizz y rompimientos. Para evitar que esto pase, antes de tu rutina de ejercicio, aplica un poco de acondicionador sin enjuague; este mantendrá tu cabello hidratado y lo protegerá mientras tú trabajas en ese abdomen perfecto.

LEE: 8 secretos que debes conocer para comprar en ALDI según sus empleados







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui