Regalarán casa a niño que usa alumbrado público para hacer su tarea
Getty Images
Regalarán casa a niño que usa alumbrado público para hacer su tarea
Getty Images

Regalarán casa a niño que usa alumbrado público para hacer su tarea

El empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, sintió empatía al conocer la situación de Víctor Angulo

(NOTICIAS YA).- La historia de un niño de Perú que utiliza el alumbrado público para terminar sus tareas recorrió el mundo tras hacerse viral, al punto en que conmovió a un árabe millonario que ahora le regalará una casa al pequeño.

El empresario Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, sintió empatía al conocer la situación de Víctor Angulo, el niño de 12 años que cursa la primaria, y decidió volar hasta Perú para conocerlo.

LEE: Niño de bajos recursos usa alumbrado público para terminar su tarea

Mubarak llegó hasta Moche, la comunidad en donde vive el niño, para conocer personalmente su historia y las carencias en las que vive su familia.

El millonario quedó aún más conmovido tras reunirse con Víctor y su mamá, Rosa, y confirmar la situación de pobreza en la que viven y se comprometió a construirles una casa nueva.

Además, ayudará a la madre del niño a emprender un negocio e invertirá en mejorar la escuela a la que asiste el niño.

De acuerdo con medios locales, Mubarak compartió que él proviene de una familia humilde y tiene la esperanza de que su acto altruista ayude al pequeño a tener un mejor futuro, detalla MSN Noticias.

LEE: Niño llama al 911 porque no sabía cómo resolver tarea de matemáticas

Lo único que pidió a cambio fue que el niño valoré los esfuerzos de su madre y que la respete mucho.

Mubarak prometió que en diciembre regresará a visitar a la familia para conocer la nueva casa y compartir una comida con ellos.

Rosa, la madre del niño, relató que a su hijo le costó asimilar lo que les había ocurrido con el millonario. “él seguía pensando “¿cómo pueden venir a verme personas de otro continente?’”.

La historia de Víctor se hizo viral luego de que una cámara de seguridad lo captara haciendo su tarea en la calle, bajo la luz de un poste de alumbrado público.

VIDEO: Niña hace tarea apoyándose en techo de taxi en movimiento

Víctor Angulo tiene 12 años y cursa el sexto año de primaria en la escuela Ramiro Aurelio Ñique.

La mamá de Víctor expresó que su hijo es muy bueno en la escuela y que aprovecha el tiempo poniéndose en la calle para poder terminar con sus deberes educativos, pues la familia no cuenta con un medidor de luz en su casa.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui