Aerolíneas ofrecen planes para cancelar vuelos a República Dominicana

(NOTICIAS YA).- Debido a los reportes de muertes de turistas estadounidenses en República Dominicana, algunas aerolíneas le están permitiendo a sus pasajeros que cambien o cancelen los vuelos que ya tienen reservados hacia este destino.  LEE: Se reportan 11 muertes de estadounidenses en República Dominicana Delta Air Lines informó que dará exenciones a los pasajeros […]

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Debido a los reportes de muertes de turistas estadounidenses en República Dominicana, algunas aerolíneas le están permitiendo a sus pasajeros que cambien o cancelen los vuelos que ya tienen reservados hacia este destino. 

LEE: Se reportan 11 muertes de estadounidenses en República Dominicana

Delta Air Lines informó que dará exenciones a los pasajeros que tengan boletos a Punta Cana. Aquellos que deseen cambiar su vuelo a República Dominicana a una fecha distinta deben hacerlo antes del 20 de noviembre de 2019; mientras que los que quieran cancelar el viaje a la isla, obtendrán crédito para volar a otro destino

En caso de que tu vuelo sea hacia otro lugar de República Dominicana, Delta indicó que trabajará con esos casos individualmente para llegar a un acuerdo.

Por otro lado en las aerolíneas American, Jet-Blue y Sun Country Airlines, aseguraron que ellos también trabajarán con aquellos pasajeros que quieran cambiar o cancelar vuelos hacia República Dominicana.

LEE: Descubren sin vida a pareja de MD en hotel de República Dominicana

De acuerdo con los analistas las cancelaciones de vuelos hacia el país caribeño han incrementado dramáticamente luego de que se reportara que al menos 10 turistas estadounidenses han muerto en este destino. 

De acuerdo con el ministro de turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, este número de muertes es estadísticamente normal considerando que anualmente la isla recibe al menos 2 millones de turistas estadounidenses al año. 

En la mayoría de los casos reportados se determinó que las personas murieron de causas naturales. Sin embargo las tres muertes registradas en menos de una semana en el Hotel Bahía Príncipe, continúan siendo investigadas por el FBI y las autoridades dominicanas, debido a que todos los fallecidos murieron por las mismas causas, en las mismas instalaciones. 

LEE: Reportan 3 muertos y 2 enfermos en mismo hotel de República Dominicana

 



Aerolíneas ofrecen planes para cancelar vuelos a República Dominicana