Estado de emergencia: huracán puede azotar a Texas y Louisiana el sábado
Pixabay
Estado de emergencia: huracán puede azotar a Texas y Louisiana el sábado
Pixabay

Estado de emergencia: huracán puede azotar a Texas y Louisiana el sábado

El huracán llegaría hasta con hasta 18 pulgadas de lluvia, advierten.

(NOTICIAS YA).-Una tormenta peligrosa que se espera se convierta en el primer huracán que azotará a los EE. UU. este año se está fortaleciendo, arrojando lluvias intensas y convirtiendo las calles en lagos.

Y ni siquiera ha tocado tierra.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Barry se formará en el Golfo de México el jueves por la mañana y se fortalecerá en un huracán el sábado, de acuerdo con información de CNN.

VIDEO: Vidente predijo cosas espeluznantes y devastadoras para California

Cuando llegue a tierra, posiblemente el sábado en Louisiana, es probable que sea un huracán con vientos de 74 mph. Y peor aún: esta es una tormenta lenta, que se arrastra por el Golfo a solo 5 mph, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Eso significa que el sistema se moverá sobre los mismos lugares durante mucho tiempo, dejando caer una lluvia implacable y aumentando las inundaciones generalizadas.

Las lluvias torrenciales y las inundaciones son las mayores amenazas.

El sur de Louisiana, Mississippi, Alabama y el oeste de Florida Panhandle están bajo la mira de una lluvia extrema el jueves, dijo el meteorólogo de la CNN, Haley Brink.

Y la marejada ciclónica en la costa podría ser “potencialmente mortal”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

LEE: Estados Unidos podría enfrentar pronto su primera amenaza tropical

La lluvia y la marejada provocarán que el río Mississippi crezca a niveles peligrosos. El río Mississippi podría alcanzar un máximo de 20 pies en Nueva Orleans, o 1.3 pies por debajo del récord. La ciudad solo está protegida a una altura de 20 pies.

En preparación para el ataque, los oficiales de Louisiana comenzaron a cerrar las compuertas de inundación. La Autoridad de Protección contra Inundaciones del Sureste de Louisiana tiene alrededor de 250 compuertas, dijo el portavoz Antwan Harris.

Se espera que más de 200 puertas de la inundación en las parroquias de Nueva Orleans y St. Bernard estén cerradas para el viernes, informaron los medios locales.

Nueva Orleans sufrió la ira de las bandas externas de la tormenta el miércoles, cuando hasta 9 pulgadas de lluvia sumergieron barrios enteros bajo el agua.

LEE: Retiran 56 productos de pan para hamburguesa y hot dog contaminados

Estado de emergencia

Lo peor está por venir: el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, dijo que que entre 10 y 15 pulgadas de lluvia podrían caer dentro de las 24 horas entre el viernes y el sábado.

Edwards declaró la emergencia para el estado e instó a los residentes a tener un plan de contingencia para la familia y las mascotas.

“Este va a ser un evento de Louisiana con inundaciones costeras y fuertes lluvias que pueden afectar a todas las partes del estado”, dijo Edwards.

En Texas, el gobernador Greg Abbott les dijo a los residentes que hicieran planes ahora.

“Comience a preparar su propiedad, sus suministros, sus líneas de comunicación con los miembros de su familia”, dijo Abbott.

“Comience a prepararse para saber exactamente dónde debe ir si necesita evacuar”.

Cabe mencionar que esta tormenta podría impactar también los precios del gas, agregó el medio noticias.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui