Arrestan supremacista blanco de FL por planear otro tiroteo en Walmart
Adobe Stock
Arrestan supremacista blanco de FL por planear otro tiroteo en Walmart
Adobe Stock

Arrestan supremacista blanco de FL por planear otro tiroteo en Walmart

(NOTICIAS YA).- Un supremacista blanco de Florida ha sido arrestado por amenazar con realizar otro tiroteo en Walmart, a tan sólo día de aquel que cobró la vida de 22 personas e hirió a docenas más en El Paso, Texas; convirtiéndose en una de las masacres más devastadoras de la historia reciente de EE.UU. 

LEE: 22 muertos y más de 26 heridos por tiroteo en Walmart de El Paso, TX

Richard Clayton de 26 años, fue arrestado por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida el viernes 9 de agosto luego de haber realizado una amenaza en línea la semana pasada. 

De acuerdo con los reportes, el 6 de agosto Clayton publicó en Facebook: “3 días más de libertad condicional, luego recupero mi AR-15. No vayan a Walmart la próxima semana”. 

La amenaza parece hacer referencia al atentado terrorista organizado y efectuado por Patrick Crusius en El Paso el pasado 3 de agosto. En él, el terrorista entró a Walmart y comenzó a disparar con un rifle de asalto AR-15, logrando dispararle a casi 50 personas antes de salir de la tienda para ser arrestado tranquilamente poco después. 13 horas después de este ataque, Connor Betts realizó otro en una zona comercial de Dayton, Ohio en donde 9 personas fueron asesinadas.

LEE: Mamá de terrorista de El Paso lo denunció a la policía semanas antes

A unas 10 horas de ser arrestado, Crusius admitió haber cometido el crimen y dijo que estaba intentando matar a tantos mexicanos como pudiera. Además publicó un manifiesto racista poco antes del atentado, exponiendo sus ideas de supremacismo blanco y anti-inmigrantes. 

Mientras que la policía de Florida indicó que Clayton comparte esas creencias. “Clayton parece creen en la ideología de supremacismo blanco y tiene un historial de publicar amenazas en Facebook usando cuentas falsas”, indicó un oficial. 

A pesar de lo que decía Clayton en su amenaza, el hombre no estaba en libertad condicional. Sin embargo fue acusado de intimidación a través de una amenaza escrita y está siendo detenido en la prisión del Condado de Orange bajo una fianza de $15,000

LEE: Esto sabemos del tirador de Ohio que mató a 9 personas en 20 segundos

El incidente es parte de los numerosos casos en los que los departamentos de policía están investigando amenazas emitidas por potenciales terroristas de la supremacía blanca. 

El jueves 8 de agosto Conor Climo, un hombre de Las Vegas de 23 años, fue arrestado por posesión de materiales para hacer bombas y por expresar ideologías neo-Nazi y de supremacismo blanco en línea ante un agente encubierto del FBI. Los oficiales reportaron que estaba planeando poner una bomba en una sinagoga de su ciudad y también esperaba realizar un tiroteo masivo en un club nocturno gay.

Alrededor de ⅓ de todos los casos de terrorismo doméstico involucran al supremacismo blanco, según el FBI. El director Christopher Wray declaró sobre la situación en una audiencia ante el Comité Judiciario del Senado el 23 de julio; pero dijo que la agencia sólo se “concentra en la violencia” y que “no investigan la ideología, sin importar qué tan repugnante es”. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui