Estudiantes crean nuevo fármaco a base de curry para atacar el cáncer
Getty Images vía CNN.
Estudiantes crean nuevo fármaco a base de curry para atacar el cáncer
Getty Images vía CNN.

Estudiantes crean nuevo fármaco a base de curry para atacar el cáncer

Es de un compuesto encontrado indio llamado Chalcone.

(NOTICIAS YA).-Estudiantes de Ohio podrían haber creado un nuevo tratamiento para combatir un tipo de cáncer con un compuesto indio.

Los alumnos de la Universidad de Findlay creen que han encontrado un medicamento para atacar la forma más agresiva de la enfermedad.

LEE: Pastor robó $11.4 millones de iglesia para membresía vip en Disney y más

De acuerdo con información de NBC 4, se trata de un tipo de cáncer que se desarrolla en el cerebro o la médula espinal y es casi imposible de eliminar, llamado glioblastoma.

Los expertos dicen que la tasa de supervivencia a cinco años es inferior al 10 por ciento. Pero los universitarios pudieron haber creado un medicamento para mejorar esa estadística.

¿Que contiene el nuevo medicamento? Un compuesto encontrado en el curry indio, llamado Chalcone.

LEE: Buscan a quien mató 42 burros en desierto de California y dan recompensa

Los investigadores dicen que la selectividad del nuevo tratamiento es la clave, pues se dirige solo a las células cancerosas del cerebro mientras evita las células sanas.

“La selectividad es el santo grial de la terapia contra el cáncer porque sabemos que la quimioterapia tiene muchos efectos secundarios, entonces, ¿cómo podemos lograr esa selectividad donde nuestros compuestos solo pueden matar el cáncer de cerebro, el glioblastoma y ahorrar el cerebro normal?”, dijo el Dr. Rahul Khupse, químico medicinal en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Findlay.

LEE: Joven murió tras ser atropellado por 2 autos en autopista de L.A.

Aunque los expertos dicen  se toma poco más de 10 años para que un nuevo medicamento llegue del laboratorio al paciente.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui