bahamas dorian
(MGN)
bahamas dorian
(MGN)

Autoridades de Bahamas urgen a residentes a escapar como sea de casa

“Simplemente no podemos llegar a ustedes”, dijo el jefe de policía tras las graves inundaciones causadas por el huracán Dorian

(NOTICIAS YA).- Tras el paso del huracán Dorian por Las Bahamas, así como las graves inundaciones que este fenómeno causó, las autoridades del lugar urgen a los residentes a salir de sus refugios como les sea posible.

LEE: ¿Te diriges a un refugio? Necesitas saber esto antes de llegar

De acuerdo con AP, las autoridades exhortan a la gente a buscar flotadores y romper puertas con martillos si están atrapados en sus casas.

Kwasi Thompson, ministro de Estado, dijo este lunes que las autoridades han estado recibiendo un gran número de reportes de personas en peligro luego del paso del huracán categoría 4.

LEE: Huracán Dorian baja a categoría 4 pero el peligro sigue

Otros residentes han reportado estar atorados en tejados y otras zonas. Se espera que el paso de Dorian también provoque una marejada ciclónica de hasta 23 pies de altura (alrededor de siete metros).

LEE: Confirman primera muerte por Dorian; sigue azotando las Bahamas

Por su parte, el jefe de la policía pidió mantener la calma, aunque también informó que los equipos de rescate no pueden ayudar a la población debido a que persisten vientos huracanados de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora).

Simplemente no podemos llegar hacia ustedes”, lamentó Samuel Butler.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui