empleos
MGN
empleos
MGN

Coalición lanza campaña de divulgación del censo 2020

(NOTICIAS YA).- Coalición de la Costa Central lanza campaña de divulgación del censo 2020 para evitar el temor de inmigrantes, asegurar la participación y que los recursos lleguen a las comunidades que lo necesitan. 

Según líderes, en el 2010, cerca del 30 por ciento de las personas del condado de Monterey no se contaron lo que genero un impacto en los recursos que recibió la región, por eso la idea es que en el próximo censo no suceda la misma situación.

“El censo pasado aquí en Salinas se dejaron de contar 30 por ciento de la población, estamos hablando de 70 por ciento fue lo que se contó”, dijo Daniel Gonzales, director ejecutivo CCA. 

Según Sabino Lopez, sub director de CCA, cuando una persona no se cuenta genera perdidas. 

“En 10 años del censo que una persona no se cuenta la ciudad en donde vivimos deja de recibir 20 mil dólares por cada uno” dijo Sabino López, sub director CCA. 

El censo 2020 no incluirá la pregunta del estatus legal, solo se hacen preguntas sobre cuántos miembros hay en una familia y cuántas personas viven en una residencia. La idea es saber cuántas personas son para destinar recursos. 

“Las calles, el pavimento, la luz, el alumbrado público, todos esos servicios públicos cuestan y se utilizan recursos del gobierno del estado”, añadió Gonzales. 

El plan del censo es enviar las preguntas electrónicamente pero también enviar cuestionarios a las residencias. 

La biblioteca César Chávez en Salinas también será un punto de información del censo; contarán con personal capacitado para ayudar a las personas en sus cuestionarios. 

Durante los próximos meses la coalición del censo 2020 de la Costa Central estará realizando eventos de divulgación en Greenfield, el Valle del Pájaro y también en San Benito. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui