Pasó 5 años en prisión por “educación robada” para su hijo

La mujer no tenía un hogar en ese momento, y utilizó la dirección de una amiga para mandar a su hijo a una escuela mejor

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Una madre sin techo de Connecticut fue sentenciada a pasar cinco años en prisión por inscribir a su hijo en un distrito escolar que no le correspondía utilizando la dirección de una amiga; una diferencia abismal comparada con la sentencia de 14 días que recibió Felicity Huffman por el escándalo de admisión a la universidad.

En 2011, Tanya McDowell de Bridgeport fue sentenciada a pasar cinco años en prisión por inscribir a su hijo Andrew, entonces de 5 años, en una escuela en la ciudad vecina de Norwalk utilizando la dirección de una amiga para el registro escolar.

En ese momento, Tanya y el pequeño pasaban algunas noches en su camioneta y otras en refugios para personas sin hogar, algunas noches las pasaban en un departamento en Bridgeport, según detalla el Connecticut Post.

LEE: Actriz de “Esposas Desesperadas” irá 14 días a prisión por fraude

Cuando las autoridades descubrieron lo de la dirección, la madre fue arrestada y acusada de hurto en primer grado con una sentencia que se determinó en cinco años por “educación robada”.

“¿Quién hubiera pensado que desear una buena educación para mi hijo me pondría en esta situación?”, dijo McDowell en ese entonces.

Tanya, también enfrentaba cargos por drogas, por los que también cumplió una condena, al momento de su sentencia.

No me arrepiento de buscar una mejor educación para él, lamento mi participación en este caso de drogas”, dijo la madre ante la controversia del caso, que difiere mucho de otros.

LEE: Actriz de “Esposas Desesperadas”, culpable en escándalo universitario

El viernes pasado la actriz Felicity Huffman fue sentenciada a 14 días en prisión por su participación en el escándalo admisión universitaria, que las autoridades han calificado como el más grande jamás investigado.

La reciente sentencia que recibió la actriz hizo recordar el caso de Tanya y el contraste abrumador que hay entre ambos casos, siendo un claro ejemplo de la desventaja que tienen las comunidades más desfavorecidas, detalla la revista People.

En una entrevista de 2017 con The Hour después de su liberación, McDowell dijo que mientras estaba en prisión, su hijo vivía con su madre y sobresalió en la escuela.

EXCLUSIVO: Mujer hispana con cáncer terminal podría quedarse sin hogar

“Todavía lo volvería a hacer porque no me ha decepcionado”, dijo la mujer, quien entonces debía dinero al distrito escolar por la “educación robada”, según detalla Refinery29.

De acuerdo con el Washington Post, un estudio mostró que los distritos escolares blancos recibieron $ 23 mil millones más en fondos del gobierno que los distritos escolares no blancos en 2016, independientemente del hecho de que tenían la misma cantidad de estudiantes, algo que muestra la disparidad de la educación en Estados Unidos.



Pasó 5 años en prisión por “educación robada” para su hijo

La mujer no tenía un hogar en ese momento, y utilizó la dirección de una amiga para mandar a su hijo a una escuela mejor