Auditoría de ICE en negocio desata temor entre empleados en Santa Cruz
Auditoría de ICE en negocio desata temor entre empleados en Santa Cruz

Auditoría de ICE en negocio desata temor entre empleados en Santa Cruz

(NOTICIAS YA).-

La compañía de vitaminas Threshold de la Costa Central recibió un aviso sobre una supuesta auditoría de ICE a realizarse el día martes 8 de octubre, razón que desató preocupación entre empleados de la compañía.

“Todos están nerviosos, mucha gente está renunciando y mucha gente no va a ir mañana a trabajar. Tienen miedo que den información de ellos de su casa todo eso por lo que sea el 90 por ciento de la compañía son gente que no tiene documentos”, explicó un familiar de un empleado de Threshold. 

Según explicó una abogada de inmigración, el gobierno tiene derecho a realizar una inspección sobre el formulario I-9 de verificación de elegibilidad de empleo. 

“El gobierno federal de Inmigración y Control de Aduanas, tiene su derecho de pedir acceso a la nómina del empleador de la compañía y como parte de esa nómina los documentos de identidad que avalan a cada uno de los empleados ahí como personas autorizadas para trabajar legalmente en Estados Unidos”, dijo Ariadna Renteria, abogada de inmigración. 

Phil Ray, gerente de recursos humanos afirmó que ningún oficial de migración va a ir a las oficinas del condado de Santa Cruz.

Aunque originalmente habían solicitado venir en persona, lograron acordar que ellos irían a entregar las formas de verificación de empleo I-9 a las oficinas de San José el miércoles.

El director de la compañía reiteró que la prioridad para ellos son sus trabajadores, su bienestar pero también están cumpliendo con los requisitos del gobierno federal. 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui