Familia ganó el Récord Mundial Guinness por el aguacate más grande
Pixabay
Familia ganó el Récord Mundial Guinness por el aguacate más grande
Pixabay

Familia ganó el Récord Mundial Guinness por el aguacate más grande

(NOTICIAS YA).- Una familia hawaiana de la isla de Maui logró obtener un lugar en los Récords Mundiales Guinness este semana tras cosechar el aguacate más grande del mundo. 

LEE: Daddy Yankee sigue acumulando éxitos y gana 10 Récord Guinness

Mark y Juliane Pokini recibieron el certificado Guinness por el enorme aguacate con un peso de 5.6 libras (2.4 kg), esto acuerdo con información del medio local The Maui News emitida el pasado jueves 10 de octubre.

Como comparación podemos considerar que el aguacate común pesa alrededor de 6 oz (170 gr), según oficiales de Guinness. Esto quiere decir que el fruto ganador de los Pokini es alrededor de 15 veces más pesado de lo normal.

El árbol del cual fue obtenido este fruto fue plantado por la familia cuando su hijo Loihi nació, usando una semilla del árbol de su cuñado ubicado en la isla Oahu. Más de 10 años después ahora mide 20 pies (6.1 metros).  

En diciembre del año pasado la familia aplicó para el reconocimiento, pasando por un intenso proceso de verificación por la compañía cronista de los Récords Guinness. A inicios de 2018 los Pokini ya habían intentado ganar el lugar con otro aguacate, sin embargo éste no cumplió los requerimientos

LEE: La verdadera razón por la que los aguacates están subiendo de precio

Para poder ganar un lugar en la lista por un logro de este tipo, los aplicantes necesitan la opinión de un horticultor certificado, dos formas completadas por testigos, una balanza certificada por el estado, así como fotografías, video y otras formas de documentación. 

Es por eso que la segunda vez que lo intentaron, ya estaban preparados con todas estas herramientas. Lo más impresionante es que de acuerdo con la familia, no riegan ni fertilizan el árbol, simplemente “lo dejan solo” y esperan que la naturaleza haga el resto; informa la AP

Finalmente la orgullosa familia indicó que el aguacate ganador fue de gran uso, cuando hicieron “un montón de guacamole” que compartieron con sus amigos y familiares.

LEE: Comió wasabi pensando que era aguacate y terminó en emergencias







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui