Leche materna contaminada fue la responsable de las muertes de 3 bebés
Adobe Stock
Leche materna contaminada fue la responsable de las muertes de 3 bebés
Adobe Stock

Leche materna contaminada fue la responsable de las muertes de 3 bebés

Los pequeños fallecieron en un hospital de Pennsylvania a causa de una bacteria

(NOTICIAS YA).- Tres bebés fallecieron en un hospital de Pennsylvania a inicios de octubre, luego de haber contraído una infección provocada por una bacteria. Este viernes 8 de noviembre, los investigadores indicaron que la causa fue la ingesta de leche materna contaminada. 

VIDEO: Bebé cae de incubadora en hospital y se fractura el cráneo

Después de un mes de investigación, se determinó que la bacteria transmitida por agua provenía de leche que fue contaminada por el equipo del hospital. El alimento corrompido enfermó a 8 bebés en la unidad neonatal de cuidados intensivos, matando a 3 de ellos; según el Centro Médico Geisinger. 

En este incidente el equipo que fue utilizado para medir y administrar a leche materna donada fue infectado de Pseudomonas bacterium; según indicó un vocero del hospital al CBS News.

Tras el descubrimiento el hospital hizo un cambio a equipo de un solo uso. Además autoridades del hospital aseguraron que la bacteria no había provenido de la leche materna en sí. 

Adobe Stock

VIDEO: Oficiales rescataron a un bebé que se ahogaba con una galleta

El hospital declaró que algunos recién nacidos prematuros, así como mujeres embarazadas, han sido enviados a otras instalaciones mientras se trabaja con oficiales de salud estatales para entrar nuevamente en operación. 

Por su parte el Dr. Edward Hartle, el vicepresidente ejecutivo y director médico de Geisinger, ofreció disculpas a la familias afectadas. Mientras que el jefe de pediatría del hospital, Dr. Frank Maffei, indicó que esta bacteria es común y en la mayoría de los casos inofensiva, aunque en el caso de pacientes frágiles provoca enfermedad severa.

Sin embargo, los padres de uno de los bebés fallecidos presentaron una demanda contra el hospital el mes pasado, acusándolos de no haber protegido a su hijo de la infección que ya había matado a otros dos pequeños. 

VIDEO: Heroica gatita salvó a un bebé de caer por las escaleras







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui