Frozen 2 es la película más taquillera en la historia de Thanksgiving
Walt Disney Studios
Frozen 2 es la película más taquillera en la historia de Thanksgiving
Walt Disney Studios

Frozen 2 es la película más taquillera en la historia de Thanksgiving

(NOTICIAS YA).-  Frozen 2, la secuela de la cinta animada que causó revuelo en 2013, al logrado el fin de semana más taquillero en la historia de Thanksgiving, con $123.7 millones en la taquilla doméstica a lo largo de los días libres por festividad. 

LEE: “Frozen 2” bate récords de taquilla en su fin de semana de estreno

El nuevo récord le quita el puesto a The Hunger Games: Catching Fire que amasó $109 millones en taquilla en 2013. En total, la nueva cinta de Walt Disney Animation ha generado $738.6 millones en el mercado global a tan solo 12 días de su estreno. 

La cinta animada que sigue las historias de las hermanas Anna y Elsa, y sus compañeros Olaf, Kristoff y Sven; ya había roto récords el fin de semana pasada con $130 millones en la taquilla doméstica. 

VIDEO: Disney revela el adelanto oficial de “Frozen 2”

Además Frozen 2 se convirtió en el estreno más grande en la historia para una película animada, generando $358 millones en la taquilla mundial. Continuando con la racha de popularidad para Disney, quienes este año llevan 5 películas que han generado más de $1 mil millones cada una.

Por lo que Frozen 2 parece estar en camino para unirse a este club y si Star Wars: The Rise of Skywalker tiene la misma popularidad, Disney podría cerrar el año con 7 películas multimillonarias.  

VIDEO: Disney congela de emoción a los fanáticos con avance de Frozen 2







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui