Doodle
Pixabay
Doodle
Pixabay

Top 10 de las preguntas de salud que se hicieron al Dr. Google en 2019

La lista se basó en los términos de búsqueda entre enero y principios de diciembre.

(NOTICIAS YA).-¿Cuáles fueron las preguntas de salud más importantes que América le hizo al Dr. Google en 2019?

Los usuarios de Google en los Estados Unidos tenían muchas preguntas sobre la presión arterial, la dieta ceto y el hipo en 2019. Según los nuevos datos de Google, estos temas se encontraban entre las 10 preguntas de salud más buscadas.

La lista se basó en los términos de búsqueda recopilados entre enero y principios de diciembre.

LEE: Aperitivos y mucho alcohol son causa del ‘síndrome del corazón festivo’

De acuerdo con información de CNN, aquí están las 10 preguntas principales relacionadas con la salud que las personas buscaron en Google este 2019:

1. Cómo bajar la presión arterial

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aproximadamente 1 de cada 3 adultos de EE. UU., o unos 75 millones de personas, tienen presión arterial alta y solo el 54% la tienen bajo control.

Según Johns Hopkins Medicine, comer una dieta saludable con menos sodio y más potasio, perder peso, hacer más ejercicio y aliviar el estrés pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Los beneficios para la salud de controlar la presión arterial incluyen reducir el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular e incluso demencia.

LEE: Dime qué comerás y te diré cuánto ejercicio necesitas para quemarlo

2. ¿Qué es keto?

La dieta ceto fue el principal término de búsqueda relacionado con la salud en la lista del año pasado y ocupó el segundo lugar este año.

La dieta es alta en grasas, moderada en proteínas y muy baja en carbohidratos, y obliga al cuerpo a un estado conocido como cetosis. La cetosis hace que el cuerpo descomponga la grasa corporal ingerida y almacenada en moléculas llamadas cetonas, que luego se utilizan como energía. “Las cetonas circulan en la sangre y se convierten en la principal fuente de energía para muchas células del cuerpo”, según el Instituto Nacional del Cáncer.

“Cuando estás en la dieta ceto, reduces drásticamente tus carbohidratos a solo 20 por día. ¡Eso es menos de una manzana!” dijo la nutricionista Lisa Drayer, una colaboradora de CNN.

LEE: Esto fue lo más buscado en Google durante 2019

3. Cómo deshacerse del hipo

El hipo parece comenzar y detenerse sin una razón obvia, pero la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Señala que el hipo a menudo ocurre cuando algo irrita el diafragma, como comer demasiado rápido, beber alcohol, sentirse nervioso o excitado o tomar ciertos medicamentos.

La mayoría de los casos de hipo generalmente desaparecen por sí solos después de unos minutos.

Para el hipo crónico (hipo que dura más de unos pocos días o sigue regresando), una persona debe comunicarse con su médico para analizar las causas subyacentes y las opciones de tratamiento.

La lista completa de las preguntas de salud más buscadas en los Estados Unidos este año también incluyó preguntas sobre la gripe, los cálculos renales y el virus del papiloma humano o el VPH:

4. Cómo deshacerse del hipo
5. ¿Cuánto dura la gripe?
6. ¿Qué causa los cálculos renales?
7. ¿Qué es el VPH?
8. Como bajar el colesterol
9. ¿Cuántas calorías debo comer al día?
10. ¿Cuánto tiempo permanece el alcohol en su sistema?

LEE: Estos fueron los videos más vistos de YouTube este 2019

Según el medio de noticias, el año pasado, las principales preguntas relacionadas con la salud buscadas en Google por personas en los EE. UU. Incluyeron: qué es la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, qué es la endometriosis y cuánto tiempo permanece la hierba en la orina.

Y en 2017: qué es el lupus, cuánto dura la gripe y qué causa el hipo fueron algunas de las preguntas que más se hicieron.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui