caballos asesinados
Captura de pantalla: WYMT/Viewer Provided Still Photos, vía CNN
caballos asesinados
Captura de pantalla: WYMT/Viewer Provided Still Photos, vía CNN

FOTOS: Matan a por lo menos 14 caballos a balazos en Kentucky

Algunos formaban parte de una manada salvaje, mientras que otros pertenecían a los residentes de la comunidad

(NOTICIAS YA).- Al menos 14 caballos habrían sido asesinados a tiros en una mina abandonada en el este de Kentucky, indicaron las autoridades.

Los caballos fueron encontrados a lo largo de una gran área frente a una carretera, cerca de la frontera entre los condados de Floyd y Pike, indicó Tonya Conn, presidenta del grupo local Dumas Rescue.

El lunes, un residente que vive cerca del sitio de extracción minera informó que algunos de sus caballos habían sido hallados muertos tras liberarse de un área cercada, dijo el alguacil del Condado de Floyd, John Hunt, a CNN. El hombre sospechaba que sus caballos habían sido asesinados.

LEE: Mujer mató al perro de su abuela y guardó la cabeza en un cajón

Las autoridades acudieron y encontraron a al menos 14 caballos muertos que parecían haber recibido disparos, dijo Hunt. Algunos formaban parte de una manada salvaje, mientras que otros pertenecían a los residentes. Entre ellos había dos potros y cuatro yeguas preñadas.

La oficina del alguacil sospecha que podría haber más caballos muertos, dijo Hunt. “Pensar que alguien podría apuntar un arma a un caballo y apretar el gatillo y hacerlo repetidamente es inimaginable”, expresó.

Hunt dijo que la corporación planea regresar al sitio este jueves con un veterinario para realizar autopsias y recolectar evidencia. Dumas Rescue está ayudando con la investigación.

LEE: Bomberos rescatan a un caballo que cayó por una colina empinada

El incidente ha generado indignación entre los residentes de la comunidad. Conn dijo que Dumas Rescue había estado trabajando con la manada en cuestión durante varios años.

“He estado haciendo rescates desde 2004”, dijo Conn a CNN. “Vemos mucha hambre y mucha crueldad, pero esa fue la escena más horrible en la que he estado. Simplemente malicia y sangre fría”.

LEE: Mujer muerde a camello en los testículos para poder liberarse

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos está ofreciendo hasta 5 mil dólares como recompensa para cualquier persona que tenga información que conduzca a la identificación, arresto y condena de los responsables, confirmó la organización a CNN. Hunt y Conn dijeron que los residentes locales también están enviando donaciones.

Como mínimo, la persona involucrada podría enfrentar cargos de crueldad hacia los animales, informó WYMT, afiliada de CNN.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui