accidente China
(STR/AFP/AFP via Getty Images)
accidente China
(STR/AFP/AFP via Getty Images)

VIDEO: Agujero se ‘traga’ autobús en China; hay 6 muertos

El sumidero cubre un área de aproximadamente 80 metros cuadrados

(NOTICIAS YA).- Al menos seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas después de que un enorme sumidero se tragara un autobús que recogía pasajeros en el noroeste de China, el último de una reciente serie de incidentes mortales similares en el país.

Un autobús público acababa de detenerse en una parada en la ciudad de Xining, provincia de Qinghai, el lunes por la tarde cuando de repente se abrió un sumidero debajo de este, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

VIDEO: Impresionante rescate de niño que colgaba de balcón en China

Las dramáticas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia muestran a los pasajeros abordando el autobús cuando ocurre el hundimiento y la tierra se traga la parte delantera del vehículo, una farola y a personas que esperaban en la fila, mientras que otros en la parada huyeron por sus vidas.

Un joven que apenas escapó fue visto recogiendo a un bebé del borde del sumidero y llevándolo a un lugar seguro. Luego regresó con varios otros para ayudar a una mujer que estaba colgando en el borde. Sin embargo, cuando intentaron levantarla, el camino se derrumbó por segunda vez bajo sus pies, arrojando a todos al pozo.

LEE: Pareja muere en accidente aéreo una semana después de casarse

Los esfuerzos de búsqueda y rescate siguen en curso. Se encontró un total de seis cuerpos y 16 personas están siendo atendidas en el hospital, dijo el gobierno municipal de Xining en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Los funcionarios del gobierno estimaron que el sumidero cubre un área de aproximadamente 80 metros cuadrados.

VIDEO: Captan a conductora de autobús escolar bebiendo cerveza

Las autoridades aún están investigando la causa del hundimiento, pero el incidente ha provocado indignación en línea, y muchos se preguntan por qué siguen apareciendo sumideros en las ciudades chinas.

Existe una creciente preocupación de que los pobres estándares de seguridad de los proyectos de construcción pública en las ciudades chinas podrían haber desempeñado un papel en algunos de estos casos.

*Con información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui