perrito escuchando música
(Adobe Stock)
perrito escuchando música
(Adobe Stock)

Spotify lanza listas de reproducción para mascotas

El nuevo contenido de la plataforma busca reducir el estrés de los animales que se quedan solos en casa

(NOTICIAS YA).- Spotify ha dado a conocer sus selecciones musicales para las mascotas que se quedan gran parte del día solas en casa.

La plataforma de streaming con 113 millones de suscriptores lanzó una serie de listas de reproducción (playlists) para animales, así como un podcast para ayudar específicamente a los perros que son abandonados en casa por sus dueños cuando estos se van al trabajo.

LEE: Arrestan a mujer que golpeó a novio por dejar a su perro bajo la lluvia

Las listas del portal sueco se basan en los gustos musicales del dueño y están personalizadas según la especie de mascota, mientras que “My Dog’s Favourite Podcast” (“el podcast preferido de mi perro”) fue creado en colaboración con expertos para ayudar a reducir el estrés del “mejor amigo del hombre”.

Dicho podcast contiene dos bloques de cinco horas cada uno, con tranquilizantes voces humanas, música relajante y sonidos ambientales como lluvia.

LEE: Advierten a dueños de mascotas alejarse de estos alimentos para perros

Este peculiar proyecto es apoyado por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés), aunque el grupo destacó que nada puede reemplazar la compañía y presencia del dueño para una mascota.

Los sonidos como los que Spotify incluye en sus listas de reproducción y podcast pueden ayudar a los perros a alcanzar un estado fisiológico más relajado, dijo el académico Neil Evans, quien colaboró en el proyecto.

LEE: Torturó y mató al gato de su novia en enfrentamiento con la policía

Otro de los expertos que participó fue Alex Benjamin, quien indicó que estos contenidos pueden ayudar a las mascotas al distraerlos de los ruidos del exterior como el tráfico, entre otros.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui