Facebook ayudó a condenar a mujer que grabó a menor siendo abusada
Adobe Stock
Facebook ayudó a condenar a mujer que grabó a menor siendo abusada
Adobe Stock

Facebook ayudó a condenar a mujer que grabó a menor siendo abusada

(NOTICIAS YA).-  Información de Facebook ayudó a que una mujer fuera condenada a 30 años de prisión por pornografía infantil luego de que grabó cómo su esposo violaba a una niña de 9 años; indicó Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el martes 14 de enero.

LEE: Hombre de Orlando abusaba de la hija de su pareja, de 12 años

La investigación que logró la condena de Dawn Greenwood de 39 años, fue realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de ICE, con la ayuda de la Oficina del Alguacil del Condado de Boone en Missouri, el Departamento de Policía de Dallas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas

En octubre Greenwood se declaró culpable de grabar con un celular mientras su esposo Shon Greenwood violaba a una niña de 9 años que había estado viviendo en la casa de la pareja, indican los documentos de la corte. 

“El caso salió a la luz cuando Facebook notificó al Centro Nacional para Niños Perdidos o Explotados que el señor Greenwood había publicado imágenes sexualmente explícitas de menores en su cuenta”, estableció ICE en un comunicado.

LEE: Nuevo reporte sobre presuntos abusos sexuales de un pastor a una menor

De acuerdo con ICE, agentes especiales del HSI ejercieron órdenes de cateo en las residencias de la pareja ubicadas en Missouri y Texas. Fue ahí donde encontraron los teléfonos de los Greenwood, así como copias del video en ambos dispositivos. 

Cuando criminales publican su abuso en línea u otros foros públicos, continúan victimizando a niños inocentes que ya están sufriendo emocional y físicamente”, dijo el agente especial Ryan Spradlin del HSI en Dallas, agregando que la víctima fue inmediatamente removida del hogar y se encuentra bajo el cuidado de un guardián. 

Por su parte Shon Greenwood se declaró culpable en diciembre de 2019 y recibirá su sentencia el próximo marzo. “El HSI sigue firme en su dedicación de encontrar y llevar a la justicia a perpetradores que explotan niños y abusan de su confianza”, finalizó Spradlin. 

LEE: Se presenta en corte exmaestro de La Jolla tras abuso sexual a menor




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui