araña de tela en embudo
FOTO: Australian Reptile Park (vía CNN Wire)
araña de tela en embudo
FOTO: Australian Reptile Park (vía CNN Wire)

Arañas mortales aterrorizan a Australia

Se trata de la más reciente amenaza para el territorio, luego de incendios, inundaciones, tormentas de arena y hasta granizo gigante

(NOTICIAS YA).- En las últimas semanas y meses, Australia ha tenido que lidiar con incendios extremos, inundaciones, tormentas de arena y hasta granizo gigante.

Ahora, los expertos advierten a las personas a tener cuidado con las mortales arañas de tela en embudo, debido a que las condiciones actuales son “perfectas” para que prospere este arácnido.

Originarias de las regiones de bosques húmedos del este de Australia, varias especies de arañas de tela en embudo son conocidas por su veneno altamente tóxico y de rápida acción.

LEE: Tras incendios, Australia sufre tormentas de arena y granizo

El miércoles, el Australian Reptile Park dijo que la actividad de las arañas había aumentado en los últimos días.

Debido a la reciente lluvia y ahora los días calurosos que estamos experimentando, las arañas de tela en embudo comenzarán a moverse”, dijo el portavoz del parque, Daniel Rumsey, en un video publicado en Facebook.

“Las arañas de tela en embudo son potencialmente algunas de las más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”, abundó.

LEE: Más de mil millones de animales han muerto en incendios de Australia

Warren Bailey, propietario de ABC Pest Control Sydney, dijo a CNN que las arañas de tela en embudo normalmente están activas durante el verano, pero la temporada de arañas llegó más tarde de lo habitual este año porque el clima ha estado “muy seco” en los últimos meses.

Su veneno es bastante tóxico y puede matar a alguien”, dijo. “Las arañas de tela en embudo ahora están afuera con las lluvias recientes, (y) pueden ir a las casas de las personas por el suelo o desde el techo”.

LEE: Modelo recauda $700 mil para incendios con sus fotos desnuda

Australia ha sido azotada por los peores incendios forestales en décadas, con grandes áreas del país devastadas desde que comenzó la temporada a finales de julio. Al menos 28 personas han muerto y, solo en el estado de Nueva Gales del Sur, más de 3 mil hogares han sido destruidos o dañados.

Una serie de tormentas eléctricas severas brindaron alivio a algunas zonas a finales de la semana pasada, aunque las inundaciones repentinas crearon nuevos riesgos.

Partes del sureste de Australia también fueron golpeadas por granizo del tamaño de pelotas de golf, lo suficientemente grande como para romper ventanas de automóviles y herir pájaros, menos de 24 horas después de que la región fuera golpeada por tormentas de polvo masivas.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui