Santuario busca voluntarios para que abracen a puercos rescatados
Adobe Stock
Santuario busca voluntarios para que abracen a puercos rescatados
Adobe Stock

Santuario busca voluntarios para que abracen a puercos rescatados

(NOTICIAS YA).- Un santuario de animales en Carolina del Sur está buscando voluntarios para que abracen a los puercos que han rescatado, mientras buscan un hogar para estos animales abusados. 

Adobe Stock

LEE: Hombre usó su café para liberar a 3 gatitos atrapados en el hielo

En diciembre de 2018 el Santuario Animal y Granja Cotton Branch rescató 225 puercos abusado y víctimas de negligencia de una propiedad en Kentucky. Ahora buscan darle un hogar a más de 100 de ellos para que sean mascotas. 

Tan solo el año pasado 75 de los puercos fueron adoptados, sin embargo algunos de ellos aún necesitan formar una mejor relación con los humanos antes de que estén listos para ser mascotas. 

Estos puercos no socializaron porque vivían en grandes números”, indicó Joshua Carpenter Costner, el director de operaciones del santuario. “Notamos que rápidamente muchos estaban cambiando cuando pasábamos tiempo con ellos”. 

Fue por eso que tuvieron la idea de dejar que personas visiten el santuario, para que los animales se acostumbren a estar entre personas. Esto con voluntarios que jueguen con ellos, les den bocadillos y los acaricien. 

VIDEO: Venado embistió a hombre en estacionamiento de McDonald’s

De acuerdo con su anuncio buscando “abraza-puerquitos” el simple hecho de hablar con los animales puede hacer una gran diferencia para ellos. Afortunadamente el nivel de respuesta de los voluntarios ha sido increíble. 

Incluso hoy tuvimos que crear más espacios de tiempo para socialización, porque todos estaban llenos durante los próximos meses”, dijo Carpenter Costner agregando que él y su esposo también tienen a un puerco como mascota. 

“Cuando llevamos a Oliver a casa, las cosas comenzaron a cambiar. Empecé a notar que este animal podía experimentar y expresar emociones como los perros y gatos con los que crecí”, expresó Carpenter Costner. 

Si estás interesado en ser uno de los voluntarios que abrace a estos adorables puerquitos, puedes anotarte haciendo clic aquí.  

LEE: Gracias a los perros en latas de cerveza, encontró su mascota perdida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui