Joven de EE.UU. donó autobús de útiles escolares a escuela de México
Dylan Ence
Joven de EE.UU. donó autobús de útiles escolares a escuela de México
Dylan Ence

Joven de EE.UU. donó autobús de útiles escolares a escuela de México

(NOTICIAS YA).-  En un increíble acto de altruismo, un joven estadounidense donó un autobús lleno de útiles escolares a una escuela secundaria del estado mexicano de Michoacán, ubicada en un pequeño pueblo.

Dylan Ence

LEE: Realizan caminata de honor para hombre que donó sus órganos

Hace unos años Dylan Ence viajó a un pueblo remoto de México y quedó sorprendido por las condiciones en las que vivían algunos niños, quienes tenían problemas para asistir a la escuela por falta de recursos. 

Cuando vi a esos niños sólo quise ayudarlos. Estaban perdiendo la escuela por la distancia y la falta de recursos”, dijo Dylan a KSL TV en octubre. “Me pregunté ¿por qué EE.UU. tiene que ser privilegiado? ¿Por qué no podemos darles algunas de nuestras cosas para que ellos también las puedan tener?”. 

https://www.instagram.com/p/B536cO0lmtN/

LEE: Policía donó parte de su hígado a pequeño de 11 años que no conocía

Esta situación lo motivó a que pasara los últimos 4 años recaudando fondos para comprar un autobús escolar en Minnesota y donarlo a la escuela. Además llevó útiles escolares al pueblo de Patamban esperando que con estos recursos los alumnos no tengan que caminar durante horas para ir a casa y a la escuela. 

Por su parte el gobierno municipal de Tangancícuaro, al que pertenece Patamban, agradeció el trabajo de Dylan y su familia. Además dieron crédito a las autoridades municipales, padres, maestros y migrantes que ayudaron a que la donación se convirtiera en una realidad

LEE: Shaquille O’Neal donó casa a familia de pequeño paralizado en tiroteo







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui