Tratamiento de coronavirus podría costar más de $3 mil en EE.UU.
Pixabay
Tratamiento de coronavirus podría costar más de $3 mil en EE.UU.
Pixabay

Tratamiento de coronavirus podría costar más de $3 mil en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- A medida que el brote de coronavirus (COVID-19) sigue esparciéndose a nivel mundial, los costos para el cuidado de salud se han convertido en un gran problema. Tan sólo en EE.UU. recibir tratamiento para este letal virus podría costarte más de $3 mil. 

LEE: Ya pueden realizarse pruebas de coronavirus en San Diego

Un residente de Miami llamado Osmel Martínez Azcue dijo que ingresó al hospital con la preocupación de tener coronavirus tras un viaje de negocios a China, según reportes del Miami Herald. El hombre fue analizado y resultó que solamente tenía influenza.  

Sin embargo al salir del hospital descubrió que su cuenta era de $3,270 y aunque podría pagar solo $1,400 de esto, Martínez Azcue indicó que para eso debe probarle a su aseguradora que la influenza no estaba relacionada a una condición preexistente. 

Thinkstock

VIDEO: Coronavirus podría afectar ventas de la cerveza Corona

Cabe destacar que este tipo de tratamientos y atención médica varían de persona a persona dependiendo de su aseguranza. Pero es un ejemplo de lo costoso que resultaría para un estadounidense promedio el ir al hospital por sospechas de coronavirus. 

El COVID-19, originado en China, ha infectado a más de 84,000 individuos a nivel mundial y provocado la muerte de más de 2,800. Es un virus que puede transmitirse de persona a persona, y se cree que incluso podría ser antes de que el paciente presente síntomas. 

El virus puede provocar fallo renal o problemas respiratorios como neumonía y acumulación de fluido en los pulmones. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar.

LEE: Ponen en cuarentena a mascotas en Hong Kong por perro con coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui