Coronavirus tiene un impacto en el sector agrícola de la costa central
Coronavirus tiene un impacto en el sector agrícola de la costa central

Coronavirus tiene un impacto en el sector agrícola de la costa central

(NOTICIAS YA).- Con una economía de miles de dólares, el sector agrícola de la costa central está sintiendo el impacto del coronavirus. Empleadores dicen están tomando medidas de precaución. Los trabajadores estiman que el costo económico será considerable.

De manera voluntaria empleadores han solicitado a sus trabajadores que se sienten enfermos pueden quedarse en su casa, significa que en este momento hay  menos trabajadores.

Según Javier Zamora estan dando opciones al  personal si decide quedarse en la casa para cuidar a sus hijos y sus familiar porque estan enfermos.Además han extremado las medidas de seguridad con mas lavado de manos y otras medidas de higiene.

Según Zamora sus trabajadores  utilizan guantes, desinfectante de manos para que la comida que llevan a los mercados este libre de contaminación.

Ademas Javier dice que en vez de tener 19 trabajadores como esperaba solo tiene 12; por eso le preocupa que el trabajo este terminado a tiempo y evitar atrasos.

Aunque esperaba cerca de 20 trabajadores de Mexico, el proceso se ha dilatado por el brote del coronavirus.

Como muchos trabajadores han tenido que quedarse en casa, la UFW está velando por los  intereses de  los campesinos. Enviaron una carta a las compañías agrícolas

Para que protejan a sus trabajadores de este virus y están abogando por mas beneficios.

Según Lauro Barajas dela UFW estan abogando para que los trabajadores agrícolas puedan tramitar beneficios por incapacidad y desean el apoyo de la legislatura estatal pra obtener beneficios de desempleo.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui