Inicia campaña para motivar a la comunidad
Inicia campaña para motivar a la comunidad

Inicia campaña para motivar a la comunidad

La vida cotidiana de miles de personas de costa central ha cambiado de forma dramática por la pandemia del covid-19.Es por eso que  el departamento de servicios de del condado de monterey inició una campaña para levantarle el ánimo a la comunidad. 

La campaña busca unir e inspirar a las personas a través de las las redes sociales utilizando la etiqueta #ShelterInSolidarity 

Dana Edgull gerente de prevención del departamento de salud mental del condado de Monterey dijo que están tratando de motivar a las personas a que envien imagenes positivas para combatir las emociones negativas. 

Esperan que las personas compartan, imágenes, videos y mensajes positivos para ayudar al bienestar emocional de la comunidad.

De acuerdo con Edgull  esta campaña nos hace sentir que estamos conectados por que podemos ver lo las otras personas están haciendo. El objetivo es combatir los pensamientos negativos, la angustia y la ansiedad que las personas podrían  experimentar en estos momentos.

Algunas recomendaciones para combatir la ansiedad son:

 Mantener una rutina

Ejercicios de respiración

Realizar actividades que les gustan o empezar nuevas

Al instructor de Zumba Jose Luis Anicua le gustó esta iniciativa,“La idea está tremenda me gusta porque asi se motiva más uno tambien para ver lo que otras personas está haciendo”.

El está dando clases de zumba en línea porque cree que baile es bueno para la salud y además motivará a otras personas “si esto me ayuda a mi a otras personas les puede ayudar ahorita mas que nada. Que estamos pasando por estos momentos difíciles”.

El ve muchas publicaciones negativas en las redes sociales y hace lo posible por  motiva a esas personas, “Pues yo entro ahi y les digo pues te invito a mis clase mira clases en linea y pues ya dice oh si. Y ya pues a ellos les ha gustado”.

Otras personas realizan otras actividades tales como leer, estudiar y cantar.

La campaña busca disminuir virtualmente la distancia de seis pies que debemos de mantener.

Teléfonos de apoyo

Ayuda emocional En caso de desastre: 24/7 1800-9855990

Para adolescentes: (310) 855 HOPE o (800) TLC-TEEN  6 P.M. A 10 p.m.. Tiempo del pacífico

Apoyo mental:  1-855-845-7415

Prevención del suicidio: 1-877-663-5433 24/7

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui