coronavirus china
(Foto: Lintao Zhang/Getty Images)
coronavirus china
(Foto: Lintao Zhang/Getty Images)

Por primera vez, China reporta 0 nuevos casos locales de coronavirus

Los 34 nuevos casos reportados ayer provenían del extranjero

(NOTICIAS YA).- China continental informó el jueves que no hubo nuevos casos de coronavirus transmitidos localmente por primera vez desde que comenzó la pandemia a fines del año pasado, marcando un importante punto de inflexión en la batalla global para contener el COVID-19.

El miércoles, el país reportó 34 nuevos casos de coronavirus, todos importados del extranjero.

LEE: El coronavirus dura hasta 3 días en superficies y 3 horas en el aire

El hito representa un cambio para el gobierno chino. El mes pasado, China continental reportaba miles de casos por día y era considerada la zona de infección de mayor riesgo en el mundo.

Ahora, después de meses de aislamiento y restricciones de viaje que afectan a cientos de millones de ciudadanos, cuarentenas estrictas en el hogar y un esfuerzo nacional sin precedentes, el país ha llegado a reportar cero nuevos casos transmitidos localmente.

LEE: Italia supera a China en número de muertes por coronavirus

La amenaza ahora viene del extranjero. El número de casos y muertes fuera de China ha estallado en las últimas dos semanas, y la pandemia ha afectado particularmente a Estados Unidos y Europa. Italia ya concentra el mayor número de fallecimientos.

Si China es un modelo a seguir, podrían pasar meses para que estos países lleguen a cero nuevas transmisiones locales.

LEE: Millones de estadounidenses temen por su economía ante coronavirus

Lugares como China continental y Hong Kong ahora se preparan para una potencial segunda ola de infecciones, ya que las personas regresan del extranjero llevando el virus.

China también reportó ocho nuevas muertes el miércoles, según la Comisión Nacional de Salud. El país ahora tiene un total de 80 mil 928 casos confirmados y 3 mil 245 muertes.

*Información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui