reubican a personas sin hogar por considerar el área insalubre
reubican a personas sin hogar por considerar el área insalubre

reubican a personas sin hogar por considerar el área insalubre

Con mascarillas y guantes la policía de santa cruz removió a las personas sin hogar que acampaban afuera de la oficina de correos en el centro de la ciudad.

Andrew Mills, el jefe de la policía de la ciudad de Santa Cruz, dijo que el área era insalubre para los campistas y que tienen que tomar acciones para combatir la amenaza del coronavirus.

Hasta el momento 15 casos de covid-19 han sido reportados en el condado de Santa Cruz aunque ninguno entre las persona sin hogar. La ciudad se prepara para una posible crisis entre los que no tienen acceso instalaciones para asearse o ponerse en cuarentena.

Los indigentes fueron reubicados en un campamento cerca de de la arena Kaiser Permanente. Donde juegan los guerreros de Santa Cruz. Mills dijo que que los desamparados pueden dormir en un lugar mas segero manteniendo la distancia necesaria.

El campamento que tiene acceso a baños y lavabos. Las personas que decidieron quedarse  recibieron una casa nueva de campaña.

El jefe de la policía también dijo que las personas que presenten síntomas de enfermedad seran reubicadas en cuartos de hotel o en otras instalaciones.

Alicia Kuhl, presidenta de Unión de Desamparados de California, considera arriesgado  que los hayan movido de lugar y cree que incrementa el riesgo de contagio. También le preocupa que que no se estén manteniendo los seis pies de separación que se recomiendan.

El viernes el gobernador gavin Newson firmó una orden ejecutiva y utilizar 50 millones para convertir hoteles y moteles en instalaciones de cuarentena.

Kuhl cree que la mejor opción es traer los servicios sanitarios a los campamentas hasta que tengan boletos para cuartos de motel.

La ciudad abrirá hasta siete campamentos temporales en la ciudad para grupos de entre 10 y 15 personas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui