Confirman la primera muerte por COVID-19 en Monterey
(Alissa Eckert/Dan Higgins/CDC)
Confirman la primera muerte por COVID-19 en Monterey
(Alissa Eckert/Dan Higgins/CDC)

Confirman la primera muerte por COVID-19 en Monterey

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Salud del condado de Monterey, confirmó este sábado la primera muerte de un residente debido a complicaciones de COVID-19.

La víctima era un adulto que había sido hospitalizado y tenía una condición de salud subyacente que lo predispuso a tener una enfermedad más grave. 

La agencia no proporcionó información adicional sobre esta persona para proteger la privacidad de la familia en este momento tan difícil.

“Este es un desarrollo trágico. El Departamento de Salud del condado de Monterey está tomando los pasos necesarios y cuidadosamente considerados para frenar la propagación de la enfermedad y proteger a las personas con mayor riesgo”, dijo el Dr. Edward Moreno, Oficial de Salud del condado de Monterey y Director de Salud Pública. “Nos enfrentamos a un desafío histórico de salud pública y sabemos que es un momento muy difícil. Nuestra principal prioridad sigue siendo proteger la salud de nuestra comunidad”. 

Hasta el momento, son 11 los casos confirmados del virus, al menos 2 de los cuales parecen haber sido adquiridos localmente. 

Para obtener información adicional sobre el padecimiento, puede llamar al 2-1-1 o a la Unidad de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud del condado de Monterey al 831-755-4521.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui