Aprueban moratoria para frenar desalojos en Santa Cruz
Aprueban moratoria para frenar desalojos en Santa Cruz

Aprueban moratoria para frenar desalojos en Santa Cruz

(NOTICIAS YA).- Debido a los impactos generados por la pandemia COVID-19, la Junta de Supervisores del condado de Santa Cruz, aprobó el martes por unanimidad una moratoria para evitar desalojos residenciales y comerciales.

La medida permanecerá vigente hasta el 31 de mayo.

Los inquilinos todavía están obligados a pagar el alquiler y la moratoria de desalojo no absolverá a los inquilinos de cualquier obligación financiera en virtud de arrendamientos en curso u otro tipo de arrendamiento acuerdos.

“Por el bien de sí mismos y de la comunidad, alentamos a los inquilinos y propietarios a comenzar conversaciones ahora para resolver las cosas en el futuro”, dijo el Supervisor Ryan Coonerty. “No podemos forzar a la gente a salir a la calle durante esta crisis”. 

El 4 de marzo, la Dra. Gail Newel, Oficial de Salud Pública del condado de Santa Cruz, declaró una emergencia de salud local, la cual fue ratificada por la Junta de Supervisores el 10 de marzo. Dia en el que se declaró simultáneamente un estado de emergencia local. Posteriormente, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden estatal de refugio para proteger salud pública y seguridad, y dio a los gobiernos locales la autoridad para suspender desalojos.

Para obtener información local sobre COVID-19, visite www.santacruzhealth.org/coronavirus, llame al 211 o envíe un mensaje de texto con la palabra “COVID19” al 211211.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui