Pequeño pasó 12 horas con el cadáver de su madre muerta por coronavirus
PxHere
Pequeño pasó 12 horas con el cadáver de su madre muerta por coronavirus
PxHere

Pequeño pasó 12 horas con el cadáver de su madre muerta por coronavirus

La mujer de 42 años, que no fue identificada, era técnica de mamografía en el Hospital Piedmont Newnan

(NOTICIAS YA).- Una trabajadora de la salud de Georgia murió durante el pasado fin de semana por coronavirus y su cuerpo fue descubierto más de 12 horas después, junto a su hijo.

Las autoridades sospechan que el niño convivió con el cadáver de su madre durante al menos 12 horas,  o incluso 16, antes de que fuera descubierto.

La mujer y el pequeño fueron encontrados en su casa, en el condado de Coweta, por policías que acudieron para realizar un control de bienestar.

LEE: Actor vivió 36 horas con el cuerpo de su hermana muerta por coronavirus

La mujer de 42 años, que no fue identificada, era técnica de mamografía en el Hospital Piedmont Newnan, y según el mismo hospital ella no trató a pacientes con coronavirus.

Sobre el hijo de la mujer se dijo que tiene entre 4 o 5 años, pero no especificaron su estado de salud y quien está a cargo de su cuidado ahora.

Richard Hawk, forense del condado de Coweta, dijo que las primeras pruebas realizadas a la mujer determinaron que tenía coronavirus.

LEE: Su esposo murió por coronavirus y quedó en cuarentena con su cuerpo

Tras ser informados de la repentina muerte de su colaboradora, funcionarios de Piedmont Newnan se pusieron en contacto con todos los empleados y pacientes que pudieron estas en contacto con ella.

Nos entristeció mucho cuando el forense nos notificó el sábado por la tarde del fallecimiento repentino de nuestro colega. A pesar de lo que se ha informado en los medios de comunicación, los responsables de determinar la causa de la muerte entendemos que aún no es concluyente”, dijo el hospital en un comunicado.

En el mismo mensaje destacan que las primeras pruebas del forense fueron positivas, por lo que tomaron medidas preventivas al respecto.

LEE: ¿Cómo hacer distanciamiento social para evitar el Coronavirus?

Porque sabemos que las personas pueden exponer a otros antes de que muestren evidencia de la enfermedad, como medida de precaución, hemos contactado a los empleados y pacientes que pudieron tener contacto con este empleado en los días previos a su último día de trabajo”, agregaron.

El hospital informó que ofrecerá pruebas de COVID-19 a quienes lo soliciten.

Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del empleado durante este momento difícil”, concluyeron.

En Georgia se han confirmado 1 mil 247 casos de coronavirus hasta el 25 de marzo, 394 continúan hospitalizados y al menos 40 han muerto.

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui