EE.UU. es el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus
EE.UU. es el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus

EE.UU. es el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Estados Unidos se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de Coronavirus, superando a otros en la cantidad de nuevos casos confirmados, reportó The New York Times. 

LEE: Los 8 mejores sitios para obtener información confiable de Coronavirus

En EE.UU. al menos 81,321 personas han sido contagiadas de coronavirus y se han registrado más de 1,000 muertes; según información de NYT. Esto significa que los estadounidenses tienen más casos que los que China, Italia o cualquier otro país han reportado

La población de 330 millones pone a EE.UU. como la tercera nación más poblada del mundo, lo cual significa que aún más personas serán afectadas por la pandemia de Covid-19. 

Esta situación se ha visto agravada por las acciones del presidente Donald Trump, cuyo gobierno mintió inicialmente sobre haber contenido la pandemia, y quien en días recientes ha hecho declaraciones alentando a los ciudadanos a regresar a su vida normal para cuando llegue la pascua.

VIDEO: Arrestado y acusado de terrorismo por lamer productos en Walmart 

Si las medidas de contención como buenas prácticas de salud y distanciamiento social no son aplicadas severamente, esto significa que el sistema de salud podría colapsar al verse enfrentado a cantidades mayores de pacientes que las que está diseñado para atender. 

En EE.UU. estados como California y principalmente Nueva York ya están sufriendo los estragos de la pandemia, con centros de salud saturados y un desabasto de suministros médicos que cada vez es más preocupante

Es imposible determinar hasta cuándo las cosas volverán a la normalidad, pues aunque el virus podría detenerse un poco durante el verano, al momento en el que llegue el otoño y el invierno podría volver con más fuerza y todos los esfuerzos de contención tendrían que hacerse nuevamente.

LEE: Tips para cuidar de tu bienestar durante la cuarentena por Coronavirus







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui