Herramientas gratis en línea para aprender durante el cierre de escuelas
Gettyimages
Herramientas gratis en línea para aprender durante el cierre de escuelas
Gettyimages

Herramientas gratis en línea para aprender durante el cierre de escuelas

Millones de estudiantes están en cuarentena y sin clases por la pandemia de coronavirus.

(NOTICIAS YA).-A medida que las escuelas de todo el país cierran debido a la pandemia de coronavirus, millones de estudiantes están atrapados en sus hogares con sus clases en espera.

LEE: ¿Cómo el agua y el jabón pueden destruir al mortal coronavirus?

La compañía educativa Scholastic ofrece cursos gratuitos en línea para que sus hijos puedan seguir aprendiendo mientras las escuelas están cerradas, de acuerdo con información de CNN.

Scholastic ha lanzado un sitio web, llamado “Learn at Home”, que tiene cursos diarios para estudiantes desde pre-kindergarten hasta los grados 6 y superiores.

El sitio web, que se divide en cuatro secciones según el nivel de grado, actualmente tiene un contenido de cinco días.

Y hay 15 días adicionales de contenido en camino, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Los cursos proporcionan aproximadamente tres horas de aprendizaje por día, incluidos proyectos de escritura e investigación, excursiones virtuales y desafíos de geografía, detalló el medio de noticias.

LEE: Mujer visita supermercado dentro de una burbuja gigante y se hace viral

Lauren Tarshis, vicepresidenta senior y editora en jefe de Scholastic Classroom Magazines dijo: “a medida que más y más maestros, estudiantes y familias en todo el mundo se ven afectados por el coronavirus, nuestra prioridad es apoyarlos de la mejor manera que sepamos, proporcionándoles historias enriquecedoras y proyectos significativos que mantendrán a los niños académicamente activos.”

El sitio web permanecerá libre y se abrirá indefinidamente, dijo Scholastic.

Se puede acceder al sitio web desde cualquier dispositivo que tenga Internet y no es necesario registrarse.

En tiempos de cuarentena, la UNESCO creó también un acceso vitual público a la Biblioteca Digital Mundial.

LEE: Michelle Obama describe la rutina de su familia durante la cuarentena

“La Unesco está intensificando su apoyo para garantizar que esta crisis promueva la innovación y la inclusión en lugar de exacerbar las desigualdades en el aprendizaje”, dijo la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay.

Si quieres entrar a la Biblioteca Digital Mundial puedes hacerlo en este enlace:

https://www.wdl.org/es/

Por otra parte y también para facilitar la tensión durante esta crisis de salud, la compañía estadounidense de telecomunicaciones, Charter, se comprometió a contribuir a la comunidad.

Comenzando este lunes,  ofrecerá acceso gratis para banda ancha y wi-fi de spectrum por 60-días para hogares nuevos con estudiantes de k-12, de universidad y más, según un comunicado de prensa.

Además informará sobre herramientas para ayudar a los estudiantes a aprender remotamente, ofrecerá un programa para hogares de bajos recursos elegibles sin niños en edad escolar y abrirá sus Wi-Fi hotspots para el uso público en todas las áreas de servicio de la empresa

Para registrate, puedes llamar al 1-844-488-8395.

LEE: ¿Saliste de casa? Durante la pandemia, esto debes hacer apenas regreses

De acuerdo con Newsweek, también puedes acceder a los libros, programas de tv y una biblioteca virtual en línea gratis:

Libros infantiles de audio gratuitos 

Para acceder a los libros para niños y adultos jóvenes de forma gratuita, simplemente ve al sitio web Stories.Audible.com en una computadora, tableta o teléfono inteligente para comenzar a escuchar.

Software educativo gratuito 

ABCMouse es un software educativo en línea de Age of Learning. Es para niños de dos a ocho años y presenta miles de actividades en lectura, artes del lenguaje, matemáticas, ciencias y estudios sociales.

Age of Learning también ofrece acceso gratuito a Reading IQ, que es una biblioteca virtual que evalúa la capacidad de lectura de los niños y luego recomienda libros para su nivel.

Para acceder al software Age of Learning de forma gratuita, solicita a tu escuela que complete el formulario.

Programas de televisión gratuitos en Amazon

Amazon congela el pago para estos programas durante el brote de coronavirus. Para acceder simplemente debes registrarte para obtener una cuenta gratuita de Amazon y luego entra a la sección Amazon Free For All en el sitio web.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui