doctor separado de su familia por coronavirus
Foto: Alyssa Burks (Facebook)
doctor separado de su familia por coronavirus
Foto: Alyssa Burks (Facebook)

Tornado destruye casa de doctor separado de su familia por coronavirus

Jared Burks estaba en el interior cuando ocurió la tragedia; su pequeño hijo y esposa no

(NOTICIAS YA).- Un médico cuya fotografía se volvió viral al verse obligado a permanecer alejado de su hijo pequeño debido al riesgo por coronavirus ahora perdió su hogar.

La foto de Jared Burks fue subida hace unos días a Facebook por parte de su esposa Alyssa. En ella, el pequeño Zeke, de un año, y su padre comparten un momento íntimo, separados por una puerta de vidrio que les permite estar cerca el uno del otro pero no tocarse ni abrazarse.

FOTOS: Ni el coronavirus los separa; anciana ve a esposo en cuarentena

El doctor estaba descansando luego de trabajar en el hospital para combatir la pandemia de coronavirus cuando un tornado acabó con su hogar en Jonesboro, Arkansas, el sábado.

“Todos estamos a salvo. Nos quedamos sin casa. Jared estaba adentro pero sobrevivió debido a la gracia de Dios. Zeke y yo estábamos en casa de mi madre. Por favor oren por nosotros mientras comenzamos a recoger los pedazos”, escribió también en Facebook Alyssa Burke.

tornado destruye casa de doctor
(gofundme.com/f/1yo5w210mo)

Al menos 22 personas resultaron lesionadas por el paso del tornado.

VIDEO: Policía trepa balcón de anciana en cuarentena para felicitarla

Cabe destacar que el doctor Burks tenía más de dos semanas separado de su familia ante el riesgo que representa para ellos el virus respiratorio. Las autoridades han destacado que mantener el distanciamiento social y permanecer en casa son claves para desacelerar la propagación.

Mientras más nos quedemos en casa, menos propensos somos a esparcirlo y también ellos (médicos) son menos propensos a ser afectados. Los necesitamos”, expresó la mujer al respecto.

VIDEO: Castigan con jaulas y a palos a quienes violen la cuarentena

Asimismo, la mejor amiga de Alyssa abrió una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos para la familia. Hasta el momento, esta supera los 94 mil dólares recolectados pero permanece vigente.

La campaña puede encontrarse en el siguiente enlace: gofundme.com/f/1yo5w210mo.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui