Bebé de 6 semanas es el paciente más joven en morir por Coronavirus
Adobe Stock
Bebé de 6 semanas es el paciente más joven en morir por Coronavirus
Adobe Stock

Bebé de 6 semanas es el paciente más joven en morir por Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Un bebé de 6 semanas se convirtió en el paciente más joven del mundo en morir por la pandemia de Coronavirus, anunció el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, este miércoles 1 de abril. 

LEE: Murió un bebé diagnosticado con Coronavirus en Illinois

Es con devastadora tristeza que hoy puedo confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut ligada a COVID-19”, escribió Lamont en Twitter, agregando que el recién nacido fue llevado inconsciente al hospital a finales de la semana pasada, pero no pudo ser revivido. 

Al realizar análisis los médicos confirmaron que el bebé había sido contagiado con el nuevo Coronavirus. “Creemos que esta es la una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar, debido a complicaciones relacionadas con COVID-19”, señaló Lamont. 

LEE: Joven murió de Coronavirus tras negarle ayuda por no tener seguro

A pesar de que se ha indicado que las personas mayores de 60 años o aquellos con enfermedades crónicas son más vulnerables al Coronavirus y podrían desarrollar síntomas severos o incluso morir a causa de éste, eso no significa que otros son inmunes. 

En EE.UU. ya se han reportado varios casos de gente joven y saludable sufriendo por complicaciones de COVID-19, incluyendo a otro bebé y un adolescente que fallecieron, así como una niña de 12 años que tuvo que ser conectada a un respirador para salvar su vida. 

“Este es un virus que ataca a los más frágiles sin piedad”, escribió Lamont. “Esto también resalta la importancia de quedarse en casa y limitar nuestra exposición con otra gente. Tu vida y las vidas de otros literalmente podrían depender de eso”. 

Hasta la tarde (PT) de miércoles 1 de abril EE.UU. había registrado más de 213,300 casos de contagios y más de 4,750 muertes por Coronavirus. De los casos confirmados 3,372 fueron registrados en Connecticut. 

LEE: ¿Qué es contagio comunitario y por qué necesitamos distanciamiento?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui