Biden: Reforma migratoria el primer día de mandato
Biden: Reforma migratoria el primer día de mandato

Biden: Reforma migratoria el primer día de mandato

El candidato demócrata aseguró que en el primer día de su gobierno impulsará la reforma migratoria

(NOTICIAS YA).- El exvicepresidente Joe Biden prometió este miércoles que, si gana la presidencia, aprobará en el primer día de su gobierno una reforma migratoria integral que le dé una ruta hacia la ciudadanía estadounidense a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: JOE BIDEN SORPRENDE CON GRANDES VICTORIAS EN “SUPER TUESDAY”

CNN

Así lo declaró el candidato presidencial demócrata durante una entrevista con Eddie “Piolín” Sotelo, en su programa de radio nacional “El Show De Piolín” de Entravision.

Biden, quien figura al frente de la carrera demócrata por la nominación presidencial, resaltó el valor de los inmigrantes en la sociedad estadounidense.

“Somos una nación de inmigrantes, esa es nuestra fuerza, ese es nuestro poder”

“¿Nos dará la reforma migratoria que tanto necesitamos?”, le preguntó Piolín durante la entrevista.

“El primer día, lo prometo”, respondió el exvicepresidente. “Me pondrán sobre mi escritorio la reforma migratoria integral con una ruta hacia la ciudadanía, e inmediatamente proteger a los ‘Dreamers”. Punto, inmediatamente. Sin sí o peros. Inmediatamente”.

“Aunque no te importen las demás personas, la idea de que no apoyemos a 11 millones de personas, y a los 25 de cada 100 muchachos en las escuelas que hay apoyarlos en la forma en que lo hemos hecho con generaciones pasadas de inmigrantes, porque eso es lo que somos”, añadió Biden.

El candidato demócrata también lamentó que unos 8 millones de trabajadores indocumentados en EE.UU. no fueron incluidos en el paquete de estímulo de emergencia que aprobó el Congreso la semana pasada.

Esta es la entrevista completa.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui