Hombre le disparó a su novia y se suicidó durante crisis de Covid-19
Adobe Stock
Hombre le disparó a su novia y se suicidó durante crisis de Covid-19
Adobe Stock

Hombre le disparó a su novia y se suicidó durante crisis de Covid-19

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Pennsylvania le disparó a su novia y se suicidó durante la crisis de Coronavirus. La mujer declaró a la policía que él estaba siendo más violento tras haber perdido su empleo. 

LEE: Casos de violencia doméstica incrementan en la cuarentena de COVID-19

Roderick Bliss IV, de la ciudad de Wilson, le disparó a su novia de 43 años en la espalda antes de suicidarse con una pistola semiautomática en la tarde del lunes 30 de marzo.

Alrededor de la 1:19 pm la policía recibió un reporte de disparos con heridas. Al llegar a la escena encontraron el cuerpo de Bliss a lado del arma utilizada en el intento de homicidio, mientras que la mujer se encontraba consciente y pudo explicarles lo que había pasado. 

La víctima se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad St. Luke en Fountain Hill y se espera que sobreviva al ataque, indicó el jefe de policía Chris Meehan. 

“Minutos antes del tiroteo Bliss estaba extremadamente molesto por la pandemia y por el hecho de que recientemente había perdido su empleo”, dijo Meehan, explicando las declaraciones de la víctima. 

LEE: Recursos para víctimas de violencia doméstica en Wichita

De acuerdo con la mujer, Bliss bajó al sótano, salió al porche trasero en donde ella estaba y mientras sostenía una pistola dijo: “Ya hablé con Dios y tengo que hacer esto”. En ese momento la víctima corrió y él detonó 4 disparos hacia ella, logrando golpearla una vez, antes de voltear el arma hacia sí mismo

Mientras la pandemia de Coronavirus avanza y las medidas de contención se hacen más severas, el encierro y estrés en los hogares incrementará de forma preocupante. Especialmente considerando que 1 de cada 3 mujeres sufre de violencia doméstica, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si eres víctima de abuso en tu hogar puedes llamar a la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-SAFE o en www.thehotline.org; es completamente confidencial y ofrece ayuda las 24 horas del día durante todo el año.

Esta línea anónima es gratuita y le ayuda a las víctimas a hacer un plan de seguridad para escapar del abuso. Además les da contactos locales con recursos legales y refugios donde se pueden albergar. Recuerda que a pesar de los tiempos de crisis, hay organizaciones siempre dispuestas a ayudarte.

LEE: Aumentan los casos de violencia doméstica en Nevada por el confinamiento







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui